Rutas en llamas: bomberos controlaron dos incendios de pastizales

Los focos ígneos se produjeron en las rutas 11 y 226, en ambos casos, sin afectar la visibilidad en la zona.

Por Redacción

lunes 15 de enero, 2024

En una jornada que poco supo de lluvias, personal del cuartel de Bomberos Caisamar fue alertado sobre un incendio en la Ruta 11 km 506 en un predio de aproximadamente 20 hectáreas..

Al llegar al lugar, constataron que se trataba de un foco ígneo provocado en pastos secos de mediana altura y colas de zorro, con un frente de fuego de 30 por 20 mts .

Rápidamente empezaron con las maniobras de extinción para que no se vea afectada la visibilidad en la ruta ni en las calles aledañas. Cabe destacar que habían anunciado fuertes probabilidades de hechos de estas características por las altas temperaturas.

Poco tiempo después los bomberos del Cuartel Monolito fueron avisados sobre el incendio de un rastrojo en la Ruta N° 226, por camino rural 1,5 Km campo adentro.

En el lugar se encontraron con que las llamas se habían extendido en una superficie 3 hectáreas de pasto bajos  con un frente de 300 metros por 100 metros de fondo. Asimismo, aclararon que el humo reinante no afecta a la visibilidad de las arterias en caminos internos.

Comentarios