Conductores navales pidieron "la eliminación del capítulo pesca en la Ley Ómnibus"

El pedido se realizó este viernes en una manifestación en la escollera sur del puerto donde además indicaron que se sumarán a la movilización del próximo 24 de enero.

Por Redacción

viernes 19 de enero, 2024

Tal como se anunció, conductores navales efectuaron este viernes una protesta en el Monumento de los Pescadores ubicado en la escollera sur del puerto.

La convocatoria se da en un contexto de defensa de la soberanía nacional y en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y el proyecto de ley "Bases" enviado al Parlamento.

Sobre esto, el secretario general de SICONARA, Mariano Vilar explicó a que se debe la protesta: "Hasta ahora lo que se sigue debatiendo en el Congreso es la Ley original. Más allá de varias manifestaciones que venimos escuchando, hoy lo que se está debatiendo es la modificación de la Ley de Pesca que entrega nuestra soberanía y entrega nuestros recursos en el mar argentino".

"Lo que esperamos es que directamente sea eliminado de la Ley ómnibus el capítulo pesca. Eso es nuestra pedido, no queremos ningún tipo de modificación, ningún tipo de nada, porque es una ley que hoy está funcionando, que costó mucho conseguir, que respeta la federalización y que tiene un rol muy fuerte en las provincias que no deben perder".

"Lo que nosotros estamos pidiendo, más allá de la derogación total del DNU y la derogación total de la ley de pesca, que no se trate la Ley ómnibus, lo que pedimos es que puntualmente la parte de pesca sea eliminada".

"Tuvimos varias reuniones, también en la Cámara de Diputados, el Somu ayer también estuvo con diputados del Frente de Todos que están en contacto con el Gobernador. Y entendemos que se está trabajando en pos de esta eliminación. Pero hasta ahora, la realidad es que lo que se está debatiendo en el Congreso es el proyecto original".

En este sentido, afirmó que "el próximo 24 de Enero marcharemos en la localidad de Mar del Plata junto con la CGT local. Y en Buenos Aires lo haremos con la CGT Nacional a la plaza de los dos congresos".

Comentarios