Más de 200 mil personas disfrutaron uno de los mejores fines de semana de la temporada

Desde la vuelta de los shows en el Minella de la mano de Tan Biónica, hasta fiestas, recitales y after beach. Las propuestas del fin de semana tuvieron una enorme convocatoria que llevó a marplatenses y turistas a disfrutar uno de los momentos de mayor actividad del verano.

Por Redacción

domingo 21 de enero, 2024

El fin de semana del 20 de enero se presentó como uno de los de mayor convocatoria de esta temporada en Mar del Plata. En sintonía, la variada oferta de eventos y espectáculos simultáneos que se presentó en la ciudad tuvo una gran repercusión en el público, donde más de 200 mil personas se acercaron a disfrutar.

De cara a estas fechas, desde el Municipio planearon un megaoperativo de prevención que involucró a diferentes áreas de la comuna junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, UTOI, REBA, Jefatura Departamental de Policía, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Vialidad de Buenos Aires y Prefectura Nacional.

Por parte de la Municipalidad, realizaron un trabajo estratégico previo, a través del cual se coordinó el trabajo de las áreas de Seguridad, Salud, Inspección General, Emsur y Tránsito.

Se montó un Centro de Operaciones y Emergencias (COE) en la rotonda del faro que funcionó como punto estratégico y logístico de las diferentes fuerzas que intervinieron en el operativo.

A su vez, allí se montó una réplica del COM para monitorear diferentes áreas de la ciudad y un puesto para brindar asistencia médica y policial a quienes lo necesiten. Y en cuanto al tránsito, hubo diferentes operativos de control y alcoholemia emplazados en diferentes sectores de la ciudad.

Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos, a cargo de Santiago Bonifatti, se organizó un programa de emergencia para que, a medida que los eventos previstos finalizaban, se pudiese intervenir en las diferentes zonas en la limpieza inmediata del lugar.

En este sentido, a la medianoche se intervino la zona del Minella con una cuadrilla de barrido manual. Además, a las 7 de la mañana una cuadrilla realizó repaso de toda la zona de la rotonda del Faro, mientras que en Playa Grande se intervino con una cuadrilla de barrido manual y la posterior limpieza de veredas con camiones vactor.

Por último, efectuaron un repaso y acondicionamiento de la avenida de Los Trabajadores, desde Juan B. Justo hasta 12 de Octubre, zona de salida de diversos eventos y recitales efectuados en Los Silos.

Comentarios