Aldosivi: táctica, clásico y aspiraciones

El experimentado central, Gonzalo Soto, valoró que el "Tiburón" es un equipo que "siempre tienta por ser grande en la categoría" y que el clásico será "decisivo".

Por Redacción

martes 30 de enero, 2024

A cuatro días del debut en la Primera Nacional y después de los tres amistosos de pretemporada, una de las nuevas caras de Aldosivi, Gonzalo Soto, analizó el sistema de juego que quiere implementar el DT, lo que puede aportarle al grupo y la vuelta del clásico marplatense.

"Estoy contento y con ganas de que empiece la competencia. Todavía se siguen incorporando chicos, por lo que estamos en ese proceso de conocernos y encontrarle forma al equipo. Hacemos hincapié en darle el sistema que más le gusta a Yllana y aunque sabemos que es un plantel joven y de buena calidad, hay que generar confianza y conocernos. Todo mejora día a día y vamos a llegar de buena forma a la primera fecha", señaló el ex Gimnasia a El Marplatense.

Por el lado táctico, explicó que los dos sistemas (3-4-3 y 4-2-3-1) del entrenador "llevan trabajo", a pesar de que destacó que es más costoso jugar con tres en el fondo. "Es un campeonato largo con rivales difíciles y debemos adaptarnos para llegar de la mejor manera posible", subrayó. Según el marcador central, Yllana les ordena que jueguen "directo", sean un "equipo ofensivo" y vayan "para adelante".

Y en tanto a su llegada al "Tiburón", Soto manifestó que Aldosivi "es un equipo que siempre tienta por ser grande en la categoría". Asimismo, entiende las "aspiraciones" del club y afirmó que "acepta este nuevo desafío con mucho entusiasmo".

"Llego con una edad justa y la experiencia necesaria para este tipo de campeonatos. Llevo varios años en el Nacional B y en el exterior también, así que trato de aportarle a los más jóvenes desde ese lado. Se trata de formar un lindo grupo, tanto afuera y adentro de la cancha", resaltó el platense.

En cada nueva temporada se renueva la ilusión de los hinchas portuarios, pero el defensor de 33 años no fue más allá, sino que se mostró con los pies sobre la tierra. "El objetivo es ir paso a paso y pelear por los tres puntos en cada cancha. Hay que sumar en todos lados e intentar que sea de a tres", dijo.

Como muchos otros, Soto es uno de los refuerzos para este renovado Aldosivi y en su primer año en el club deberá afrontar el clásico, que "es lo que más se habla en la ciudad y un desafío lindo", según expresó.

"No se juega hace muchos años y estamos al tanto la rivalidad que existe. Debemos tomarlo con responsabilidad. Sabemos lo que a la gente le interesa y tenemos que salir a buscar. Va a ser decisivo y lindo para jugarlo", concluyó.

El conjunto marplatense tendrá su debut en la Primera Nacional cuando el sábado 3 de febrero a las 20 reciba a Atlético de Rafaela en el José María Minella. Y siete fechas después llegará el partido más esperado, frente a Alvarado de local.

Comentarios