Presentan cautelar para prohibir que presos usen celular en las cárceles
El fiscal general ante el Tribunal Oral Federal, Juan Manuel Pettigiani presentó la acción de amparo en donde solicitó la prohibición del uso de celulares en personas privadas de su libertad, tras hechos delictivos.
La medida había sido creada durante la pandemia, como consecuencia de la situación de aislamiento y prevención para evitar la propagación del virus.
Ante este pedido, se solicitó la medida cautelar para habilitar la feria judicial en días y horas inhábiles. En el mismo, además, se detalló el deseo de intimación a la Subsecretaría de Política Criminal Dirección Provincial contra el Delito Complejo, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, a "dejar sin efecto" el protocolo sancionado el 31/03/2020 que permite el uso de celulares para personas procesadas y condenadas.
En ese sentido, quien tiene la potestad de dictar un nuevo acto administrativo es el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, ya que fue quien elevó el protocolo hoy activo, mencionado en la pandemia.
amparo