AMIGOS CON "+CHANCE"

Arnaud Frésad: "Nunca le diría sí a la cobardía, la indiferencia y la inconsecuencia"

El licenciado en administración de empresas, quien cuenta con su marca de vinos, se sumó a dividir por letras su +Chance!

Por Redacción

domingo 4 de febrero, 2024

Arnaud Frésad nació en Suiza y estudió en la University of St. Gallen, una de las principales universidades de negocios de Europa, obteniendo una licenciatura en administración de empresas y un master en banco y finanzas.

Durante sus estudios pudo hacer un intercambio en Sudáfrica y luego en Argentina, los cuales le permitieron descubrir el mundo y aprender nuevas culturas e idiomas.

Empezó su carrera en el mundo de las finanzas, primero en las fusiones y adquisiciones, después como investigador para el directorio del UBS y finalmente en el trading en un fondo de inversión.

Pero la idea era una bodega, lanzar vinos para las nuevas generaciones, buscando valores de los nuevos consumidores. Así que empezó con el proyecto 3SAPAS – tres suizos al pie de Los Andes- con su hermano Florian y su perro Gibbs, un Golden Retriever.

La iniciativa propone vinos modernos y disruptivos tanto con respecto al diseño como al vino mismo, teniendo foco sobre la sustentabilidad usando botellas livianas, papel reciclado para las etiquetas y tapones reciclables.

Los diferencia es el programa: una botella = un árbol, con cual conjunto a ONGs plantan una planta en zonas amenazadas por deforestación por cada botella que se vende.

Actualmente están haciendo descubrir la marca y el vino a los marplatenses con eventos y degustaciones. "Me gusta mucho disfrutar la vista al mar y el aire marítimo. También la gente es muy abierta y simpática". Por esto y más invité a Arnaud a dividir por letras su +Chance!

+ = Cual es tu lado más positivo / Soy una persona con mucha abnegación y capacidad de adaptación. Eso me permite trazar mi camino en la vida.

C = ¿Cuándo se despertó en vos la vocación de lo que estas haciendo? / Siendo de una región de Suiza donde el vino es parte de la cultura, tengo una pasión por esta bebida desde hace mucho tiempo. Además hice un semestre de intercambio en Sudáfrica en la región vitícola de ese país y unos años después, otro en Argentina donde descubrí Mendoza. Puedo decir que este momento despertó mi vocación y que surgió la idea de lanzar nuestra propia bodega.

H = ¿Hacia dónde vas en este mundo actual? / En realidad, no sé si podemos elegir una dirección, creo que es más el mundo que elige la dirección hacia donde vamos. En estas circunstancias, intento apuntar a crecer en lo que me dedico, es decir mi proyecto de bodega de nueva generación 3SAPAS.

A = ¿Alguna vez pensaste en dejar todo para comenzar una nueva vida? / Lo pensé más de una vez y terminé por hacerlo. Abandoné mi vida y mi carrera en Suiza para empezar nuestro maravilloso proyecto vitivinícola y con el cual apoyamos la plantación de un árbol por cada botella que vendemos a fin de reforestar los bosques amenazados.

N = ¿Nunca le dirías sí a qué? / A la cobardía, a la indiferencia y a la inconsecuencia. Son comportamientos que no permiten de avanzar en la vida y que impiden cualquier desarrollo de proyecto tanto personal como profesional. En general, conducen a fracasos y daños.

C = ¿Como conectás con tu lado espiritual? / Me conecto con la naturaleza; los bosques, los ríos y los grandes espacios.

E = ¿Esperas volver en otra vida y haciendo qué? / Al ser un espíritu científico, no creo mucho en otra vida. Pero si debía ser el caso, dejaría la elección al azar. Generalmente se tiene miedo del azar, pero para mí es lo que da más interés a la vida.

Chacha Durán | @chachaduran
Locutor Nacional . Conductor Radio y Tv.
CNN Radio Argentina y La 100 MDP.

Comentarios