"Pancho" Martínez opacó el debut de Alvarado

El anterior entrenador del "Torito", ahora en San Martín de San Juan, le ganó la cuerda a los de Mauricio Giganti por la mínima en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez. Nicolás Franco, de cabeza, marcó el tanto de la victoria local.

Por Redacción

domingo 4 de febrero, 2024

Foto: prensa San Martín (SJ)

Alvarado hizo su estreno en la Primera Nacional con una derrota por la mínima ante San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez, por la jornada de apertura de la Zona A. Si bien sobre el cierre podría haber arañado algo más por las incontables chances que desperdició el local, la derrota fue justa en un balance total del encuentro.

Los marplatenses mejoraron a raíz de los ingresos de Lucas Rebecchi y Agustín Aleo, pero en los 90´ les faltó claridad en el último cuarto. Los de Giganti no lograron juntar pases, tuvieron malas salidas y varios errores no forzados, comúnes en una primera fecha y un plantel que debe conocerse.

En un bajo primer tiempo, el dueño de casa tuvo el dominio de la pelota, mientras que el "Torito" apostó a los contraataques de Belinetz. Sin embargo, no contó con carga ofensiva y el delantero no encontró con quién descargar las veces que le llegó. Con el correr de los minutos se evidenciaron las nulas conexiones en la visita y el primer susto apareció pasados los 16´, cuando López García envió el centro al área desde la izquierda, Casa la desvió y Gutiérrez la mandó al fondo de la red con un remate cruzado, en offside.

El trámite del juego no variaba y había pocos ataques, más allá de un bombazo lejano de Heredia que desvió Lungarzo, hasta que el minuto de hidratación por las altas temperaturas funcionó para que Giganti acomode a los suyos. Y tras la primera media hora, los marplatenses parecían tener otro semblante desde las escaladas de Bettini y Sánchez, y las apariciones de Jaurena. No obstante, en su momento de mayor convicción llegó la apertura del marcador con un cabezazo de Franco.

A los 36´ y en un tiro libre desde el sector izquierdo, Zacarías puso la pelota en el medio del área, falló la defensa visitante y el número nueve, de lleno con el parietal derecho, la acomodó contra el poste izquierdo del arquero chivilcoyano (1-0).

Sin cambios en el principio del complemento, el primer cuarto de hora fue un asedio del "Santo", que desaprovechó numerosas oportunidades para sentenciar el partido. Pese a una presión constante, los de Jara y Peña cometieron muchísimos errores no forzados que luego debieron ser solucionados por Lungarzo, quien también tuvo los propios por la incomodidad de los once en cancha.

Pero el "Torito" terminó siendo el que más chances claras creó en la continuidad de la segunda etapa . Primero por una jugada personal de Vadalá que rozó el caño izquierdo y tras los treinta minutos, desde los cambios. Allí hubo dos aciertos del entrenador pampeano que pudieron cambiar la historia: Aleo y Rebecchi.

El lateral izquierdo, en sus 25´ en cancha, generó las dos de mayor peligro con un considerable paso ofensivo e interesante pegada. A los 30´, el ex Godoy Cruz habilitó a Barbieri con el arco de frente, aunque remató imperfecto, y sobre el final le puso una bocha bárbara a Rebecchi, quien cabeceó con potencia, pero encontró una gran reacción de Borgogno.

También, en el último minuto, Rebecchi recibió sobre la medialuna, giró e inventó un bombazo para no claudicar y otra vez, chocó con el buen posicionamiento del arquero, que sostuvo la victoria del elenco que conduce "Pancho" Martínez, de última temporada en la dirección técnica de Alvarado.

SÍNTESIS

Goles: 36´ PT Franco (SSJ).

San Martín de San Juan (1): Matías Borgogno; Alejandro Molina, Agustín Heredia, Agustín Sienra y Dante Álvarez; Santiago López García, Nicolás Pelaitay, Maximiliano Gutiérrez y Jonathan Zacarías Maximiliano Casa y Nicolás Franco. DT: José María Martínez.

Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Sebastián Jaurena; Guillermo Sánchez, Guido Vadalá y Tomás Rambert; Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.

Cambios en Alvarado: 20´ ST Aleo por Monzón y Rebecchi por Belinetz; 27´ ST Barbieri por Vadalá; 39´ ST Boasso por Jaurena y Bogado por Rambert.

Arbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Hilario Sánchez Rodríguez.

Comentarios