El Frente Renovador solicita que el turismo sea incorporado en el Programa “Cuota Simple”

Lo solicitó el edil Ariel Ciano, ex director de Aerolíneas Argentinas. "Necesitamos que se escuche la voz de los distintos sectores, de la misma manera que se hizo con la pesca y con la zona fría. Ahora solicitamos que el turismo sea incluido en el Programa “Cuota Simple", consideró el concejal.

Por Redacción

lunes 5 de febrero, 2024

El concejal Ariel Ciano, presidente del bloque del Frente Renovador y de la Comisión de Turismo, presentó un proyecto para solicitar al Ministerio del Interior y a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, que inste a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de la Nación, para que incorpore el sector turístico al Programa “Cuota Simple”, tras la resolución 50/2024 de la Secretaría de Comercio que modifica el “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios”.

En tanto, Ciano consideró en el proyecto: "Sabemos que el turismo es fundamental para el desarrollo económico, el año pasado se logró romper el récord de visitantes en nuestra ciudad, y esto tuvo que ver con la inversión privada pero también con políticas públicas como el Previaje, los Juegos Evita, los viajes de egresados de la Provincia y la promoción que hizo el Ente de Turismo en distintos puntos de la Argentina y países limítrofes”.

Este proyecto ya figura en la Orden del día de la comisión de turismo del deliberativo local.

“Necesitamos que se escuche la voz de los distintos sectores, de la misma manera que se hizo con la pesca y la zona fría. Ahora solicitamos que el turismo sea incluido en el Programa ´Cuota Simple´, y esperamos que todos los concejales acompañen, porque sabemos lo importante que es el turismo para el desarrollo económico de Mar del Plata y el país”, concluyó el concejal.

Comentarios