Milei pisa suelo de Israel e inicia formalmente su gira: la agenda completa

El presidente pisa suelo de Israel e inicia formalmente su segunda gira internacional. Luego irá a Italia, y está prevista la audiencia con el Papa Francisco.

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2024

El presidente de la Nación, Javier Milei, iniciará formalmente este martes su gira internacional al tocar suelo de Israel, donde tendrá varios encuentros con importantes dirigentes judios que le servirán al mandatario argentino para manifestar nuevamente su rechazo a la organización terrorista Hamas, con la que el país asiático se encuentra en guerra.

En rigor, el lunes a las 13.40 Milei abordó un avión comercial rumbo a la capital israelí, Tel Aviv, lugar en el que aterrizará bajo estrictas condiciones de seguridad. De esta forma, acompañado de su comitiva conformada por la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, su canciller Diana Mondino, y el elegido para ser embajador argentino en ese territorio, Shimon Axel Wahnish, el mandatario argentino se transformará en el primer presidente latinoamericano en pisar Israel desde que ingresó en el conflicto bélico con Palestina

En ese sentido, después de radicarse en el hotel King David de Jerusalén, a las 18 horas de este martes Milei visitará el Muro de los Lamentos junto al rabino Wahnish, observará el encendido de una vela en conmemoración a los asesinados por Hamas en el ataque del pasado 7 de octubre, luego recorrerá los Túneles del Kotel, y se entrevistará con el presidente de Israel Isaac Herzog, en un encuentro en donde el economista liberal expresará su ya conocido apoyo al judaísmo.

Tras esta reunión, el miércoles por la mañana Milei tendrá una serie de cónclaves con empresarios judíos, y después tendrá una conversación en privado con el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu. Luego del intercambio entre ambos, la reunión se ampliará y participarán las dos comitivas presidenciales de ambos países

Ese mismo día, pero por la tarde, Milei visitará el Museo del Holocausto para rendir tributo a los seis millones de judíos que fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial por la Alemania nazi, y plantará un árbol en el Bosque de las Naciones del Keren Kayemet, una organización hebrea fundada en 1901 que compró las tierras que se destinaron al futuro Estado de Israel.

Asimismo, en la tarde del miércoles el Presidente argentino se reunirá con el canciller de Israel YsraelKatz, encuentro en el que, al igual que en los anteriores, Milei volverá a rechazar a la organización terrorista Hamas y expresará todo su apoyo a la nación judía.

En tanto, el jueves, Milei visitará un asentamiento agrícola (popularmente conocido como kibutz) ubicado cerca de la Frontera de Gaza, que fue atacado por la organización terrorista con misiles el día que comenzó la guerra con Israel. En esta línea, durante la tarde de ese día el mandatario se encontrará con familiares argentinos de rehenes de Hamas, y el viernes tendrá como última actividad su segunda visita al Muro de los Lamentos, esta vez para orar junto con el rabino Wahnish.

Es preciso mencionar que, tras este viaje Milei se dirigirá en un vuelo comercial hacia Roma, en un viaje en el que se sumarán a la comitiva presidencial el ministro del Interior, Guillermo Francos, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez

Después de participar de la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, la primera santa argentina, Milei tendrá su tan esperado encuentro privado con el Papa Francisco en El Vaticano, en donde el Presidente argentino buscará calmar las aguas con la Iglesia tras sus virales dichos contra el Sumo Pontícife en noviembre de 2020, cuando lo catalogó como “el representante del maligno en la Tierra”, por pregonar ideas de justicia social.

En sus últimas actividades de la gira internacional, Milei dialogará en privado con la Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y con la Presidenta del Consejo de Ministro de Italia, GiorgiaMeloni, una líder de ultraderecha que anteriormente elogió al mandatario argentino debido a su “personalidad fascinante”.

 

Comentarios