Aniversario de Mar del Plata: “Es el inicio de los festejos, pero queremos extenderlo durante todo el año”

El director de Cultura de la Municipalidad brindó detalles de las actividades que comenzarán el viernes. Y destacó las más de 50.000 personas que visitaron espacios culturales municipales durante enero.

Por Redacción

viernes 9 de febrero, 2024

Desde este viernes comenzarán los festejos por los 150 años de Mar del Plata con una serie de actividades culturales y recreativas, para todos los públicos y con acceso libre y gratuito. Sin embargo “es el inicio de los festejos, pero nuestra intención es festejarlo durante todo el año” confió el director de Cultura, Francisco Taverna.

El viernes a las 18:00 comienzan las actividades en centros culturales, museos y bibliotecas, además de lo que sucederá sábado, domingo y lunes en Las Toscas. Las celebraciones continuarán el martes en Plaza España con el Corso Central, con las comparsas y las murgas de la ciudad. “Este es el inicio de los festejos, pero nuestra intención es festejarlo durante todo el año y que estos festejos terminen en febrero del año que viene”, dijo el funcionario.

Es una suerte de continuidad con lo que ocurrió durante enero con las más de 50.000 personas que visitaron los espacios culturales de la Municipalidad. “Un número récord para Cultura” destacó Taverna en diálogo con Primera Tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

El director de Cultura de la Municipalidad brindó algunos detalles sobre lo que ocurrirá durante estos días: “Pensamos en romper un poco con la lógica tradicional y tener un set de música electrónica en la Casa Sobre el Arroyo, cumbia en la Villa Victoria, Teatro Libre en el Teatro Soriano, maratón de organismos culturales en el Teatro Colón abierto, tocando durante cinco horas para recibir el cumpleaños de Mar del Plata”.

Y además se están pensando cosas para el futuro, como “una gala en la que dj’s puedan tocar con los organismos musicales durante el invierno y trasladarlo al verano. Pensamos en modernizarnos un poco pensando en lo que el turista y el marplatense quieren ver”.

Turismo joven

Como se viene reiterando desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura, lo más destacado del verano ha sido el movimiento de jóvenes que llegó a la ciudad, algo que “es el trabajo de los cuatro veranos anteriores que tuvimos”, aseguró el funcionario.

Taverna recordó que “hubo una decisión del intendente Montenegro en esto de empezar a trabajar en esa ciudad del sí”, que es un cambio a la ciudad “que se dejó de ver hace unos años cuando se cerró Alem, cuando los boliches de Constitución empezaron a desaparecer, cuando en 2016 se intentaron suspender por decreto las fiestas electrónicas”.

Este es un trabajo silencioso que se hizo y el resultado se vio en esta temporada, donde todos presagiaban que iba a ser mala, pero sin embargo llegaron más de 1.400.000 turistas. Nos volvieron a elegir muchos jóvenes que antes se iban a otros destinos, y desde el Estado les damos la garantía que salen seguros y vuelven a su casa seguros”, manifestó director de Cultura.

Taverna remarcó que “ese es un rasgo distintivo de esta gestión, los funcionarios estuvimos en la puerta de los boliches dando la garantía de que estos eventos se pueden hacer y para demostrar que van a estar seguros”.

Comentarios