Detienen a cuatro hombres tras reiterados enfrentamientos en El Progreso

Luego de cuatro allanamientos, la Policía detuvo a cinco hombres, aunque uno de ellos fue dejado en libertad. También secuestraron tres armas de fuego, auto partes con pedido de secuestro y un Corsa Clasic, también con pedido de secuestro desde 2022 en Morón.

Por Redacción

viernes 9 de febrero, 2024

Luego de tres enfrentamientos en el asentamiento "Villa Cariño", que dejaron varios heridos de bala, la Policía realizó cuatro allanamientos en el barrio El Progreso y detuvo a cinco personas, aunque uno de ellos fue dejado en libertad. En uno de los conflictos, un hombre de 26 años perdió el dedo índice del pie.

El primero sse registró en la madrugada del 4 de febrero en Juana Manso y Azopardo, donde varios sujetos apedrearon una de las viviendas del asentamiento conocido como "Villa Cariño", y luego incendiaron la zona y efectuaron detonaciones. Y el miércoles, en el mismo lugar, una confrontación entre varios hombres culminó con dos heridos de arma de fuego: uno de 23 años con lesión en la pierna y otro de 35 sobre su brazo izquierdo, quienes fueron asistidos en el HIGA.

Según las declaraciones de ambos involucrados, se trataba de un problema de vieja data, pero no especificaron mayor información.

Y nuevamente, un sujeto de 26 años fue herido en la misma intersección y trasladado al HIGA por su familia. En esta ocasión, el joven agredido perdió el dedo índice del pie por una herida de arma de fuego. Sin embargo, del mismo modo la víctima no quiso referirse al conflicto.

En este sentido, la fiscal Florencia Salas determinó que en el marco de la carátula "lesiones por el uso de arma de fuego" se realicen las tareas investigativas necesarias para determinar la figura del agresor.

De esta manera, los efectivos policiales allanaron cuatro viviendas diferentes, donde aprehendieron a cinco personas y secuestraron un revolver calibre 38, otro calibre 22, una vaina servida munición calibre 22, una pistola calibre 9 mm con pedido de secuestro desde 2020, once municiones del mismo calibre, tres celulares, autopartes con pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 1ra. de Berazategui y un Chevrolet Corsa Clasic con pedido de secuestro por robo hace dos años en Morón.

Los cuatro detenidos quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán, mientras que el quinto fue notificado por los delitos de "abuso de arma y encubrimiento".

Comentarios