Detuvieron a un joven de 21 años con tres órdenes activas de captura por robo, amenazas y violencia

Fue identificado tras una pelea con un hombre en el barrio Las Heras.

Por Redacción

sábado 10 de febrero, 2024

El pasado 20 de enero dos jóvenes se confrontaron a golpes de puño en el barrio Las Heras. Una de los implicados se retiró del lugar y regresó poco después en compañía de un tercer sujeto con un arma de fuego y un arma blanca.

El conflicto se desató otra vez y amenazaron de muerte al masculino que había quedado en el lugar y le ocasionaron lesiones de carácter leves a raíz de nuevos golpes.

La víctima se presentó en la Comisaría 16ta y realizó allí la denuncia acerca de lo ocurrido. Por lo que tomó intervención la Ufi Oficina de Composición Temprana de Conflictos Penales a cargo de la Dra. Graciela Trill.

En el marco de la carátula lesiones leves y amenazas, los uniformados comenzaron a realizar las labores investigativas para determinar la autoría del hecho.

Con los elementos probatorios necesarios, la magistrada de intervención presentó ante el Juzgado de Garantías nro. 01 la solicitud de allanamiento para tres viviendas del mismo barrio. S.S. Dr. Daniel De Marco autorizó la diligencia la cual se llevó a cabo junto a efectivos policiales de las Comisarías 1ra, 4ta, 8va, GAD y FOE PATAMO.

Al ingresar al tercero de los inmuebles, el personal observó a uno de los autores del hecho huir por las medianeras lindera. Debieron acceder de urgencia a una vivienda vecina para lograr allí la aprehensión de un chico de 21 años.

Al ser identificado, se pudo establecer que sobre la persona pesaban activas tres órdenes de detención: la primera de fecha 14 de junio del año 2.021 a requerimiento de S.S Dr. Juan Francisco Tapia del Juzgado de Garantías nro. 04; la segunda del 15 de febrero del año 2.022 a solicitud de S.S Dr. Daniel De Marco del Juzgado de Garantías nro. 01 y la tercera de fecha 30 de mayo de 2.023 a requerimiento de S.S Dra. Rosa Frende del Juzgado de Garantías nro. 03.

Por el hecho narrado, la Dra. Graciela Trill ordenó que luego de ser notificado de la formación de causa por los delitos de amenazas agravadas y lesiones el aprehendido fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Seis hechos fueron denunciados entre los años 2.022/23 que lo señalaban como autor de los mismos: el primero del 20 de septiembre de 2.022 en inmediaciones del barrio Las Heras, amenazó con un arma de fuego a un hombre de 30 años; el 30 de septiembre de 2.022 junto a otro masculino, sustrajo dos teléfonos celulares a dos mujeres que caminaban por Gutemberg y Mac Gaul.

El 4 de noviembre de ese mismo año, amenazó con un arma de fuego a una mujer en Puan y Heguilor acusándola de haberlo denunciado.

El 22 de mayo de 2.023 ingresó junto a dos hombres más a una casa rompiendo la cerradura de la puerta para sustraer indumentaria.

El 14 de agosto de 2.023 golpeó y le robó el celular a una mujer para (un día después) cruzarla nuevamente en la vía pública y tras golpearla nuevamente, amenazarla de muerte.

Finalmente el 1 de noviembre de 2.023 ingresó a la casa de un familiar a quien exhibiéndole un arma de fuego amenazó para luego romperle el vidrio del vehículo.

Comentarios