Alvarado mira hacia arriba: ganó en su estreno de local

El “Torito” venció 2-1 como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Estadio “José María Minella”. En medio de una fiesta aportada por la tribuna, Tomás Rambert anotó el 1-0 de cabeza y en el inicio del complemento, amplió la diferencia Oscar Belinetz. Luego descontó Francisco Funes y le puso suspenso al marcador. Tres puntos claves para el equipo de Giganti.

Por Redacción

domingo 11 de febrero, 2024

Alvarado cumplió en el ansiado regreso al Minella. El equipo de Mar del Plata superó por 2-1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la segunda fecha de la Primera Nacional, sumando sus primeras unidades de la temporada. Los goles fueron marcados por Tomás Rambert y Oscar Belinetz.

El conjunto de Mar del Plata inquietó primeramente con centros desde las bandas por donde elige todo el tiempo generar las diferencias sobre su rival. Primero con un centro que tomó Giovini sin problemas. Luego con otro envío que no encontró destinatario. Con Vadalá como eje, buscaba siempre triangular en espacios reducidos y cuando encontraba precisión, generaba situaciones interesantes. La búsqueda de Belinetz era constante y el centro delantero cabeceó por arriba del travesaño un buen envío de Rambert.

Brown respondía sobre todo por la banda izquierda donde encontraba espacios y buscó inquietar con centros pero sin efectividad porque los remates terminaban por encima del travesaño.

Promediando la primera parte, Alvarado tuvo las más claras. Primero un remate de Vadalá que dio contra el palo de Giovini que no llegaba y luego un remate que exigió el despeje del arquero hacia un costado con un remate fuerte. La respuesta de los sureños fue a través de otro remate de media distancia de Luayza donde Lungarzo debió ponerle todo el cuerpo al remate para despejarlo.

El “Torito” había hecho más méritos en todo el primer tiempo y encontró premio en el final. Un centro largo de Mariano Bettini cayó en el segundo palo donde Giovini falló en el cálculo, le erró al puñetazo y apareció Tomás Rambert de cabeza para poner el 1-0 desatando el primer grito de gol de la temporada. Fue un buen cierre del primer tiempo concretando aquello que había insinuado.

En el inicio del complemento, Oscar Belinetz le dio un golpe de gracia al partido. Fue a presionar alto un mal pase y la pelota le quedó sólo de cara a Giovini. El arquero lo cerró bien le tocó el balón tirándose al piso, pero finalmente en una carambola, el delantero se la terminó llevando por delante para que entre al arco vacío.

El conjunto de Giganti no dejó de buscar. Vadalá probó al arquero con un tiro libre que picó cerca del 1 y terminó respondiendo bien. Parecía que la noche sería tranquila, pero llegó el descuento de Guillermo Brown. Luego de una infracción donde Jaurena dejó el pie arriba y se salvó de la tarjeta roja, llegó un centro que picó cerca del área chica. Francisco Funes la cabeceó por arriba de Lungarzo y marcó el gol.

Era una señal de atención porque la visita fue en búsqueda del empate y empezó a tener más la pelota. Paralelamente se retiró lesionado Robledo permitiéndole hacer el debut a Tecilla. Otro que sumó sus primeros minutos con esta camiseta fue Matías Mansilla. De contragolpe tenía espacios Alvarado y hubo buenas combinaciones como una que terminó con el remate de Rebecchi que contuvo el arquero cuando Vadalá pedía la devolución de la pared porque estaba sólo.

En el tramo final, le costó inquietar a los locales y la incertidumbre se mantenía en el marcador. Tuvo tantas aproximaciones la visita para empatar, como el dueño de casa para ampliar pero ninguno con la precisión necesaria en los últimos metros. Importante victoria para Alvarado que le permite estrenarse de buena manera en la temporada ante su gente y además, sumar tres puntos para que la ilusión de entrar al reducido este año, empiece a transitarse.

Fuente: marcadeportiva.com

Comentarios