Ganar o ganar: Argentina se mide con Brasil por un pasaje a París 2024

El combinado nacional enfrentará hoy a las 17.30 a la "Verdeamarela", por el último partido del Preolímpico que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos. Para lograr su cometido, la Selección está obligada a obtener los tres puntos.

Por Redacción

domingo 11 de febrero, 2024

Se define la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Argentina enfrentará hoy a las 17.30 a Brasil por la última fecha de la Fase Final del Preolímpico Sudamericano Sub 23 y hay solo un boleto para las dos selecciones. La "Albiceleste" de Javier Mascherano debe ganar sí o sí, mientras que a la "Verdeamarela" le sirve un empate.

Para este choque, Juan Nardoni, quien fue una pieza importante en el equipo de Mascherano, será baja. El volante de Racing salió lesionado sobre la media hora en el 3-3 contra Paraguay y, tras realizarle estudios médicos, este viernes se confirmó que padece un leve desgarro. Así las cosas, queda descartado para el duelo del domingo frente a Brasil.

Ante la lesión de Joaquín García, Mascherano utilizó a Nardoni como lateral por derecha tanto contra Venezuela como ante Paraguay (ante Uruguay cambió el esquema y plantó línea de tres en el fondo). La buena fue que el propio García llegó a tiempo para reemplazarlo el jueves y repetiría ante Brasil. El otro que regresó ante la "Albirroja" fue Marco Di Cesare.

Pero mientras lamenta una baja, el DT también puede festejar un regreso. Valentín Barco, expulsado en el 2-2 ante Venezuela por arrojarle la pelota en la cara a un rival, podría reaparecer en el equipo titular ya que solo le dieron una fecha de suspensión, purgada con Paraguay. El jugador del Brighton reemplazaría a Esquivel como lateral por izquierda.

Y asimismo, otro que cumplió con la suspensión es Gonzalo Luján, expulsado ante la "Vinotinto" al igual que Barco.

Con dos puntos, la Selección Nacional tiene a Paraguay por encima (4) y a Brasil (3), que superó agónicamente a Venezuela por 2-1. Solo un resultado lo pondrá en los Juegos Olímpicos de París: ganando el clásico en el estadio Nacional Brígido Iriarte. Un empate o derrota lo deja afuera.

POSIBLE FORMACIÓN DE CADA SELECCIÓN

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Juan Sebastián Sforza, Ezequiel Fernández, Cristian Medina; Pablo Solari, Thiago Almada y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Guilherme Biro, Lucas Fasson, Khellven; Alexsander, Andrey Santos, Gabriel Pirani, Mauricio, Gabriel Pec, Endrick y John Kennedy. DT: Ramon Menezes.

Comentarios