CAMPO

Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina: "Es momento de mostrar gestos con el sector más competitivo y productivo del país"

Además, manifestó que el anterior Gobierno fue "lamentable y nefasto" para el sector agropecuario.

Por Redacción

domingo 11 de febrero, 2024

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), habló este domingo en CNN Radio sobre la actualidad política y económica del sector agropecuario, donde remarcó: "Hay una gran diferencia entre este gobierno, que cumplió 60 días, y el anterior, que durante 16 años para el sector agropecuario fue lamentable y nefasto".

Desde CNN Campo, Pino pidió tener paciencia con el gobierno actual: "El gobierno se encontró con una crisis tal que necesitó tomar esta medida de subir retenciones a toda la economía productiva y exportadora". Y aclaró que las retenciones son "el peor impuesto" que puede tener el campo.

A su vez, afirmó que en breve podría darse una reunión entre la dirigencia agropecuaria y el presidente de la Nación, Javier Milei: "No soy amigo de Javier Milei, pero si tengo la suerte de conocerlo por los encuentros que generamos. Esta cercanía me da la posibilidad de tener charlas con gente allegada a su gobierno".

Y subrayó: "Me parece que ya es momento de mostrar gestos con el sector más competitivo y productivo de la Argentina, todo lo que venimos demandando desde el sector y demostrando que, si mejoramos eso, podemos tener una gran producción".

Asimismo, confirmó que se reunió con el flamante secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, con quién habló de temas referidos a ambiente y sustentabilidad.

Ley Ómnibus y La Rural

Por otro lado, Pino calificó como una "picardía" y una "pérdida de tiempo importante" la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. A ello, sumó: "No sé si fue un fracaso, se desnuda una realidad de visiones de una Argentina que va para un lado y de otra más mezquina que genera este tipo de cosas. Y en el medio estamos todos nosotros, que somos espectadores de todo eso".

"Sube el Riesgo País y eso afecta a la posibilidad de la Argentina de tomar crédito, se jode con este tipo de cosas", sentenció.

Por último, el presidente de la SRA informó de la renovación del predio ferial de Palermo por 12 años con el Grupo IRSA. "Se hizo porque, cuando vos manejas un predio ferial como el de Palermo, este contrato vigente se vencía en enero de 2026, pero te encontrás que hay mucha demanda que para organizar una feria o un congreso y se necesita dos o tres años de anticipación. Y se venían los problemas de quién firmaba el contrato. Entonces se decidió adelantar la negociación y empezamos las charlas en febrero del año pasado para ver qué demanda había", explicó.

En última instancia, comentó: "La continuidad con el grupo IRSA se da porque hace 12 años trabajamos con ellos y nunca hubo un problema. Tuvimos casi 180 socios que vinieron a la asamblea y hubo un 95% de adhesión a los proyectos de la actualidad comisión".

 

Fuente: CNN.

Comentarios