Milei en la TV italiana sobre su vínculo con el Papa: “Reconsideré algunas posiciones”

“Empecé a construir un vínculo positivo porque he comprendido que es el líder de los católicos en el mundo”, dijo el Presidente tras su reunión con Francisco.

Por Redacción

lunes 12 de febrero, 2024

Luego de la audiencia en el Vaticano, el presidente Javier Milei modificó sus críticas al Papa Francisco y dio por iniciada una nueva etapa en la relación entre ambos: “Reconsideré algunas posiciones”.

Durante la campaña electoral, el Presidente había calificado al Sumo Pontífice de ser el “representante del Maligno en la tierra” y que era un “personaje impresentable y nefasto”.

Sin embargo, según informó EFE, reconoció su cambio de postura en una entrevista con la televisión italiana: “Empecé a construir un vínculo positivo porque he comprendido que es el líder de los católicos en el mundo”.

Además, el mandatario remarcó: “Evolucionamos, entendemos las cosas y una de las cosas que entendí es que el Papa es la persona argentina más importante de toda Argentina”.

Por otro lado, Milei se refirió a su “lucha contra el Estado” en la entrevista que se transmitirá esta noche en Italia en el programa “Quarta Reppublica” (Retequattro).

“Filosóficamente, soy anarcocapitalista y, por lo tanto, siento un profundo desprecio por el Estado. Creo que el Estado es el enemigo, creo que es una asociación criminal; y el comunismo, una enfermedad del alma”, apuntó el Presidente, quien se definió como católico, aunque también “practica un poco el judaísmo”.

 

Fuente: TN

Comentarios