• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Marca Deportiva

    Peñarol volvió a ganar afuera y sigue sumando

    12 de febrero de 2024 - 23:50
    Peñarol volvió a ganar afuera y sigue sumando
    Ads

    Peñarol cumplió otra vez con una buena tarea como visitante y superó a Unión en Santa Fe por 83 a 74 en una nueva presentación de la Liga Nacional de Básquet en su fase regular. El miércoles tendrá el último partido fuera de casa en Córdoba y frente a Instituto.

    Laginestra no pudo contar para este partido con Kelsey Barlow afectado por un virus estomacal que también padecieron varios jugadores de Liga de Desarrollo y por eso tuvo una rotación mucho más corta. En ese contexto, Víctor Fernández fue el más destacado con 22 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Otros dos trabajos muy destacados fueron los de Al Thornton (16 unidades y 10 recobres) y Diamon Simpson (15 tantos y 14 tableros); completando ambos un doble-doble.

    El comienzo del partido era prometedor porque ambos tuvieron efectividad y el marcador era parejo. Pero cuando llegaron a la mitad del cuarto, se estancó el dueño de casa y no pudo anotar durante los últimos 5 minutos. Los “milrayitas”, por su parte, aprovecharon para estampar un 12-0 que les permitió tener cierta comodidad en el partido. Recién a través de tiros libres y en el final del cuarto, volvió a anotar el “Tatengue” para el definitivo 14-23.

    Para el segundo parcial, hubo más incidencia de Trevor Moore en el dueño de casa y eso permitió acortar distancias apenas a 6 unidades por momentos. Pero Peñarol no detuvo su rendimiento y empezó a respaldarse en un eficaz Al Thornton más la tarea de Monacchi que siempre rinde junto al base sustituto Víctor Fernández. Se mantuvo al frente y volvió a estirar ventajas para cerrar el cuarto arriba por 47-38.

    En ese intento de remontada del parcial anterior, el local encontró un envión anímico que le permitió emparejar definitivamente las acciones hasta incluso pasar al frente en el marcador (56-53). Los marplatenses reaccionaron a tiempo luego de la envestida de Moore y Morrison, avalados en un goleo que llegaba repartido en distintas manos. La ventaja en favor de la visita antes de entrar en los últimos 10 minutos fue de 58-63.

    En el momento de definición, Peñarol pudo sostener su defensa y agregarle gol para que un primer intento de recuperación que tuvo el local (se puso a un punto). Sobre el final, apareció Matthew Butler con una fuerte incidencia para, con cinco puntos consecutivos, meter a su equipo de nuevo en partido. A pesar de no tener a disposición varias piezas y la poca rotación; Victor Fernández y Diamon Simpson se convirtieron en líderes para un 6-0 que prácticamente definió el juego. Segundo triunfo consecutivo en medio de la gira como visitante para tener un mini balance 2-2 y cerrar el miércoles ante Instituto un mes completo fuera de la ciudad.

     

    Fuente: Marca Deportiva

    AUTOR
    Marca Deportiva
    Marca Deportiva
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3342 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo