Piden informe sobre el estado de la Escuela Técnica N°1 Municipal

Fue elevado por la concejal y presidenta del bloque Unión por la Patria, Mariana Cuesta, tras un reclamo edilicio que rige desde hace varios años.

Por Redacción

lunes 12 de febrero, 2024

Tras varios años de reclamos, se realizó el pedido de informe con respecto al estado de la Escuela Técnica N°1 Municipal, donde estudiantes y familiares informaron que sufren falencias edilicias.

Ante la dificultad de no contar con el espacio suficiente para la cantidad requerida de alumnos, la institución ubicada en Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen poseía un presupuesto 2023 de $300 millones, y sin embargo, las obras nunca se hicieron y parte de los estudiantes acuden a un edificio anexado.

Sobre eso, la concejal y presidenta del bloque Unión por la Patria, Mariana Cuesta dialogó con El Marplatense y expresó: "Este establecimiento tiene problemas de infraestructura desde hace mucho tiempo. El año pasado las familias vinieron al Concejo Deliberante a pedir que se cumpla con lo que estaba en el presupuesto 2023, donde se proyectaba la construcción, por $300 millones. Pero finalizó el periodo y esa obra no se hizo. Pese a esto, en el 2024 solo hay planificado para el ESMET $10 millones. Por eso entendemos que ese monto no va a llevarse a cabo".

"En ese marco, preguntamos cuál va a ser el plan, por un lado apara garantizar este año las clases, ya que hay muchos problemas de infraestructura allí. La comunidad se queja de esto hace mucho tiempo. Por eso, esta comunicación tiene dos objetivos, por un lado, preguntamos cómo van a garantizar el normal funcionamiento y cuáles son los planes y gestiones que van a realizar para efectivamente darle respuesta a un reclamo histórico", mencionó.

"Creemos que el ciclo lectivo va a poder comenzar pero el año pasado lo que sucedió es que tuvieron que tener un anexo en otro edificio, que fue recortando a la cantidad de personas que podían ingresar a la escuela. Entendiendo que es una institución muy prestigiosa porque es la única técnica municipal. Tiene oferta con salida laboral que no se ofrece en ninguna otra. Por eso, recortar la cantidad de ingresantes en sí mismo es un perjuicio", adhirió la Concejal.

Y a modo de conclusión, aclaro: "No sabemos si este año se alquilará el edifico anexo así que en parte, por eso mismo hacemos estas preguntas hacia el Ejecutivo".

Comentarios