Redujeron los valores de alquiler para atraer al turismo a Mar del Plata

El feriado de Carnaval, sumado a los festejos por los 150 años de Mar del Plata, lograron atraer al público para tener uno de los mejores fines de semana de la temporada.

Por Redacción

lunes 12 de febrero, 2024

El fin de semana largo de Carnaval es uno de los más fuertes del año y la ciudad apostó con una gran cantidad de ofertas turísticas y culturales, sumado a los festejos por los 150 años de Mar del Plata.

En este contexto, Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos seccional local, manifestó en diálogo con El Marplatense, que "es un fin de semana muy bueno, arrancó el jueves, el viernes creció la cantidad de turistas y ahora estamos por encima del 80% de ocupación por 3 a 5 días".

Asimismo, aclaró que "depende del núcleo familiar, pero en líneas generales creemos que fue el fin de semana más fuerte de febrero, más o menos al nivel de la segunda quincena de enero".

Por lo que "el número de turistas es bueno, se han ido acomodando un poco los valores para que la gente se pueda acercar y es el camino que seguimos para la segunda quincena, una reducción de valores para que a la gente le sea más accesible venir a Mar del Plata".

En un balance, el fin de semana de cuatro días "es de los mejores de la temporada en cantidad de público. Hay zonas que se cubrieron mucho más que otras, pero en general el porcentaje y número de turistas ha sido muy bueno".

Además, "influyó el cumpleaños de la ciudad, la gente se acercó por la gran cantidad de espectáculos que se están brindando por los 150 años. Fue un plus que tuvo este fin de semana, además de todas las actividades que hay siempre".

En cuanto al turismo de cercanía, contó que "no veníamos con tanta cantidad de reservas, un número relativamente bajo, y empezó a crecer sobre la marcha, la gente organizó los días. Es distinto de cuando vienen 10 o 15 días que hacen la reserva con tiempo y se notó muchísima gente y como siempre hay disponibilidad, eligieron a último momento".

Comentarios