Ulises Saravia debutó en el Mundial de Doha

El nadador marplatense hizo su primera aparición en un Mundial de mayores. Fue en los 100 metros mariposa del torneo que se desarrolla en Qatar y logró un tiempo de 54.60 segundos.

Por Redacción

lunes 12 de febrero, 2024

Comenzó la segunda etapa de los Mundiales de Deportes Acuáticos en Doha, Qatar, donde la participación marplatense se hizo extensiva y ahora, en la etapa de natación, el representante local Ulises Saravia hizo su estreno en un escenario de estas características.

Después de un 2023 inolvidable en el que se convirtió en el primer nadador argentino que consiguió un podio en un Mundial juvenil y que logró la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, el nuevo año empezó muy intenso con sus buenas participaciones en España donde compite para el equipo Nados y esta vez, en su primer Mundial de mayores.

En la lejana Doha y luego de un paso previo por Abu Dhabi para aclimatarse a lo que le esperaba, en la madrugada de hoy Ulises Saravia compitió por primera vez, con 18 años, entre los mejores del mundo en la especialidad espalda.

Fue en los 100 metros donde ingresó dentro de la batería 5 y tuvo 5 clasificados a la semifinal. El representante de Once Unidos terminó en el séptimo lugar de la serie clasificatoria con un registro de 54.60 segundos (26.08 en los 50 metros) que lo mantienen dentro de la media de los tiempos que había realizado en el último año. Culminó 20° en la general y los primeros 16 clasificaron a la próxima instancia.

El dato significativo es que ni aún logrando la marca de los Juegos Panamericanos, de 54.23 segundos, se podría haber metido entre los semifinalistas de la competencia. Saravia tendrá una segunda oportunidad, ya sin los nervios por el debut, el sábado a las 4 de la madrugada en los 50 metros espalda.

 

Fuente: Marca Deportiva

Comentarios