Fin de semana de carnaval: "El anteúltimo de enero y éste, los mejores de la temporada"

Así lo dijo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno quien además indicó que "para el resto del mes, las reservas aflojan bastante".

Por Redacción

martes 13 de febrero, 2024

En pleno contexto inflacionario a nivel país, la ciudad comenzó la temporada de una manera no esperada. Tras tener el antecedente de un verano récord el año pasado, este desilusionó y mantiene una incertidumbre constante.

Sobre esto, en pleno fin de semana de carnaval, con cuatro días festivos y sumado al aniversario de Mar del Plata que cumplió 150 años el pasado sábado, los distintos sectores comenzaron a realizar balances de las reservas hoteleras hasta el momento.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno dialogó con El Marplatense y expresó: "Hasta ahora es un fin de semana con un 80 u 85% de ocupación. Es bueno pese al castigo del clima que atravesó la ciudad el sábado. Las reservas hoteleras fueron mayormente sábado y domingo. Muchas fueron de último momento. A principio de semana no pintaba muy bien pero sorprendió, incluso el sábado, hubo un accidente en la Ruta 2 y atrasó el tráfico bastante pero la recepción de turismo fue buena".

"Este y el anteúltimo fin de semana de enero que fue pico, hasta ahora fueron las dos mejores fechas de la temporada. Sin embargo, para el resto del mes, las reservas aflojan bastante".
"A nosotros no nos favorece que caigan carnavales tan temprano. Nos beneficia que sea más cercano a marzo, para que así se estire la temporada. También empiezan las clases en breve así que en definitiva, tenemos incertidumbre desde el miércoles en adelante".

Comentarios