Pichetto y el posible acuerdo Gobierno-PRO: “Le daría una base parlamentaria un poco más alta pero le falta”

El diputado de Hacemos Coalición Federal analizó el fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso y le reclamó a Javier Milei “diálogo” para alcanzar consensos.

Por Redacción

martes 13 de febrero, 2024

Miguel Ángel Pichetto se erigió como referente de la oposición dialoguista en medio del debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Tras el fracaso del proyecto y la salida de algunos funcionarios, el legislador de Hacemos Coalición Federal se refirió al posible desembarco del PRO en el Gobierno de Javier Milei.

Luego de los dos primeros meses de gestión libertaria, Pichetto definió el “liderazgo” del presidente como “de coerción” y, parafraseando a Henry Kissinger, señaló que ese tipo de conducción “encierra una debilidad”. “Es importante un liderazgo persuasivo. Eso también convoca a la sociedad a acompañar al líder. La Argentina necesita ese tipo de liderazgo y diálogo, la construcción de un acuerdo, con gobernadores, fiscal, con el Congreso....”, planteó y remarcó que el jefe de Estado “debe mirar muy detenidamente los 144 votos que determinaron el triunfo en general de la ley”.

Al recordar la fallida sesión, manifestó que le “preocupaba mucho” el capítulo de las privatizaciones de la Ley Ómnibus: “Si hubiese habido algo de flexibilidad, el Gobierno hubiera podido tener una mayoría importante, la ley hubiera salido y simbólicamente para el presidente hubiera sido muy valioso”.

“Había un listado grande de empresas que nosotros entendemos que había que excluir: YPF, Banco Nación, Arsat, activos fundamentales para la Argentina. Atucha tampoco se la puede dar a un privado, hay que tener un control estatal mayoritario”, explicó.

 

Comentarios