Benjamín, de 8 años, sueña con una nueva prótesis y el IOMA "no da respuestas"
Al conflicto entre clínicas privadas y IOMA se le agrega una nueva problemática. Benjamín, un niño de 8 años que nació sin una de sus extremidades inferiores, necesita un cambio de prótesis hace dos años y sin embargo, él y su familia dejaron de tener respuestas desde la obra social y decidieron visibilizar el problema, lo que provocó que finalmente hoy se dignen a comunicarse vía mail.
IOMA cumplía con los requerimientos, pero hace tiempo dejó de hacerlo y reclaman una nueva prótesis, tanto por el crecimiento de Benjamín como por una rotura que tiene el pie de la extensión artificial. Incluso, para trasladarlo su madre debió pegar con cinta la parte afectada.
En ese encuadre, la abogada que representa a la familia, Claudia Palas, mencionó otras dificultades que sufre el niño: "Como la prótesis es chica, cuando camina se le sale y lo lastima. Es humillante la situación, tanto para nosotros como para él. Benjamín está lleno de vida y lo único que quiere es tener su prótesis para llevar una vida completamente normal".
Desde 2022 que la familia lucha para conseguir una nueva prótesis y según relató la letrada, en principio les comentaron que "estaba en trámite" y con el paso del tiempo sin comunicación alguna, en diciembre pasado presentaron una acción de amparo, la obra social fue notificada y la madre concurrió a la sede de Miramar, donde "le volvieron a decir que no le iban a dar respuesta y que debía comunicarse por el expediente judicial", es decir entre su abogada y los abogados de IOMA.
Por lo tanto, la representante aseguró que fue al marco del expediente y una vez más "no contestaron". Y después de ir medio por medio para visibilizar la problemática, confió que hoy a la mañana le enviaron un mail "afirmando que querían tomar contacto" y al momento, es la "única respuesta" que obtuvo la familia.
"Estoy agradecida con la visibilidad que obtuvimos. Lo último que se es que nos aseguraron que van a remitir las actuaciones para la autorización a La Plata, por lo que el poder está allí y buscaremos una respuesta", finalizó la abogada que interviene en la lucha por la prótesis de Benjamín.