Estacionamiento medido: el STM envió una nota al Intendente y se declara en estado de alerta y movilización
Ante el tratamiento de un Expediente en el que el Ejecutivo local busca a llamar a Licitación Pública para la implementación, puesta en marcha, gestión, administración y mantenimiento del sistema de estacionamiento medido en General Pueyrredon, el Sindicato de Trabajadores Municipales le envió al Intendente Guillermo Montenegro una nota en la que se declaró en "estado de alerta y movilización".
El gobierno municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que impulsa una tercerización del sistema de estacionamiento medido y sobre esto, la solicitud del STM trata acerca de la implementación, la puesta en marcha, gestión, administración y mantenimiento del estacionamiento medido.
Además, la solicitud contiene el pliego de bases y condiciones para la adquisición de bienes y la prestación del servicio al que debe ajustarse.
El Expediente 1378/23 fue presentado ante el HCD a fines del año pasado y desde el 2024 tomó aceleración: fue aprobado en comisión de Legislación este lunes -luego de varios cruces entre concejales y opositores- y ya contaba con el aval de Movilidad Urbana.
Este miércoles se reúne la comisión de Hacienda en donde se debería tratar la continuidad del Expediente. Aunque no figura en el Orden del día. Lo curioso es que conocido ello, el gremio se presentaría en el recinto del segundo piso.
El comunicado
"Nos dirigimos a usted a fin de solicitar audiencia con carácter urgente en relación a la licitación de referencia. Esta presentación gremial considera que dicha licitación pone en riesgo la fuente de trabajo, disminuye los recursos económicos del Municipio y por lo tanto imposibilita poner en valor la Dirección de Tránsito para brindar un serv icio integral acorde a nuestra ciudad".
Y siguieron: "Por motivos expuestos y en defensa de los derechos de los trabajadores de la Dirección de Tránsito, la Comisión Directiva a resuelto disponer el estado de alerta y movilización".
La solicitud fue dirigida al intendente municipal Guillermo Montenegro y está firmada por el secretario adjunto del STM, Daniel Alberto Zacarias y la secretaria de Higiene y Seguridad, María Verónica Maio.