Qué pasará con los empleados del INADI, tras el cierre definitivo
Luego de que el Gobierno nacional de Javier Milei haya anunciado el fin del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), surgió la incógnita del futuro de los trabajadores del organismo, una duda que fue despejada por el Ministerio de Justicia.
Es que, la carteria dirigida por Mariano Cúneo Libarona aclaró que “el personal idóneo que trabaja en el INADI y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad“.
En ese sentido, el Ministerio de Justicia cumplirá con las tareas que hasta este jueves llevaba a cabo el INADI, un organismo al que criticaron por supuestamente contar “con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente“.
“Por ejemplo tenía 7000 expedientes sin trámite ni resolución, en los últimos dos meses ya se resolvieron 2000 de ellos”, sostuvo el ente dirigido por Cúneo Libarona, funcionario que enfatizó en el nuevo rol que tendrá su jurisdicción: “Es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo“.
Es preciso mencionar que, el pasado jueves en su conferencia de prensa matutina el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno nacional dispuso el cierre definitivo del INADI.