Si estamos en un plan de descenso de peso los especialistas recomiendan controlar la cantidad de hidratos de carbono. Sin embargo, la mayoría de los platos contienen harinas.
A continuación, algunas opciones sin harinas para incorporar a nuestra alimentación de las licenciadas en nutrición Mariel Márquez, Maria Silva y la fitness Diana Motlak:
Pan de lino
Ingredientes: 4 cucharadas colmadas de harina de lino o semillas de lino trituradas en la licuadora; 1 huevo, 2 cdas de agua, 2 cucharaditas de polvo de hornear, sal y condimentos.
Preparación: En un recipiente mezclar el lino, el agua, el huevo, el polvo de hornear y condimentos a gusto. Volcar en un recipiente rociado con spray vegetal y llevar a horno durante diez minutos.
Chipá
Ingredientes: 150 gramos de queso en hebras, 2 huevos, 75 gramos de harina de almendras, 2 cditas de polvo de hornear, 2 cditas de goma xántica, sal y pimienta.
Preparación: En un bowl ponemos el queso y lo mezclamos con los huevos. Agregamos la harina de almendras con el polvo de hornear y la goma xántica. Por último, condimentamos a gusto. Formamos una masa y separamos en bollitos chicos con las manos húmedas.
Colocamos los chipá en una placa para horno con papel manteca o una plancha de silicona y horneamos 15 minutos a 200 grados.
Cuando están dorados y firmes retiramos del horno y dejamos templar.
Cheesecake de frutos rojos
Ingredientes
Base: 1/3 taza de almendras procesadas, ½ taza de coco rallado, 1 cdita de stevia y 3 cucharadas de mantequilla de maní.
Crema de queso: 400 gramos de queso crema, 1/3 taza de leche, 3 huevos, 2 cdas de stevia, ralladura de limón o naranja, esencia de vainilla.
Decoración: frutos rojos congelados y mermelada de frutilla sin azúcar.
Procedimiento:
- Para la base procesamos el coco y las almendras hasta que se forme una harina. Incorporamos la stevia y la mantequilla de maní. Colocar en un molde con papel manteca y formar la base haciendo presión hasta que quede bien compacta. Hornear unos diez minutos a fuego bajo.
- Para la crema de queso, mezclar el queso, con los huevos y la leche. Agregamos el edulcorante, la ralladura y la esencia.
- Colocamos sobre la base previamente horneada y podemos cocinarla en el horno a fuego bajo o a baño maría durante unos 35 minutos.
- Decoramos con frutos rojos congelados o también mermelada a gusto.
Nuggets de pollo y brócoli
Ingredientes: pechuga de pollo, condimentos a gusto, brócoli hervido, queso parmesano, harina de garbanzo (son garbanzos procesados) y huevo.
Preparación: licuar todo y armar los Nuggets. Pasarlos por harina de garbanzo y hornear a 250 grados durante 35 minutos.