5 formas de evitar el cansancio laboral
Estas recomendaciones te ayudarán a combatir el estrés, cansancio, la falta de creatividad y baja productividad mientras trabajas.
- Un buen desayuno ante todo.
Está comprobado que existe una relación directa entre la concentración y el desayuno. Por lo tanto, alimentarse bien por la mañana es fundamental para rendir durante todo el día.
Incluir en el desayuno una porción de fruta fresca, un alimento con proteína (huevos o yogur natural), y un cereal integral (avena o pan integral).
- Darse un break.
Se ha comprobado que hacer una pequeña pausa mejora la creatividad y la capacidad de resolver problemas.
- Moverse.
Es importante invertir un tiempo para hacer ejercicio (incluso pocos minutos al día hacen la gran diferencia), sin embargo, también es importante ejercitar el cuerpo a lo largo del día. Esto además de hacerte sentir bien, te ayuda a concentrarte.
- Respetar el tiempo de descanso.
Establecer primero la hora en la que tendrás tu merecido tiempo libre, y a partir de ahí agendar hacia atrás. De esta forma aprenderás a calcular mejor el tiempo que te toma cada una de tus tareas (en lugar de arrastrarlas hasta la medianoche).
- Dormir lo suficiente.
Las consecuencias de no dormir bien tú ya las conoces: no logras despertar temprano, te sientes cansado y de mal humor, tu concentración disminuye y es probable que comas más de la cuenta.
Por eso, la pregunta clave es ¿cómo hacer espacio para ir a la cama más temprano?
Tengo un consejo fácil que puedes poner en práctica a partir de esta noche. Lo único que tienes que hacer es prepararte para ir a la cama después de cenar (sin tener que ir a dormir). Es decir, lávate los dientes y ponte la pijama. De esta forma será mucho más fácil simplemente ir a dormir sin posponerlo.