72% de los argentinos cambió sus hábitos de desinfección
Se debe en mayor medida a la pandemia.
SC Johnson anunció los resultados de una nueva encuesta que destaca importantes cambios en el comportamiento de higiene entre los argentinos durante la pandemia del COVID-19.
Las agencias de salud de todo el mundo han enfatizado sobre la necesidad de desinfectar las superficies, entre otras medidas, para protegerse contra el COVID-19.
La reciente encuesta realizada por la compañía encontró que el 72% (casi tres de cada cuatro argentinos) cambiaron los hábitos de desinfección en sus hogares durante la pandemia.
“Esta encuesta demuestra que la pandemia ha cambiado las percepciones y hábitos de las personas sobre cómo protegerse de los virus”, dijo Sebastian Wodka, vicepresidente y gerente general de Southern Cluster de SC Johnson. “Es importante que las personas continúen con sus prácticas de desinfección como parte de sus rutinas de limpieza regulares para protegerse a sí mismos y a sus familias de virus, gérmenes y bacterias”.
Información adicional
La encuesta arrojó más luz sobre los comportamientos cambiantes de los argentinos como resultado del COVID-19. Si bien las prácticas de desinfección han sido importantes para ayudar a proteger a las familias del virus, las personas también se centran en mantener rutinas proactivas en sus hogares:
El 75% de los argentinos con niños menores de 18 años dijeron que aumentaron sus prácticas de desinfección en el hogar durante la pandemia;
El 67% de los argentinos planea desinfectar sus hogares al menos dos veces por semana después de la pandemia;
El 50% de los argentinos que tienen 56 años o más, incluidas las personas en el grupo de edad de alto riesgo, se consideran muy bien informados o bien informados sobre la prevención de enfermedades causadas por gérmenes, bacterias y virus.
Educación y conciencia
Si bien muchas personas comprenden la importancia de desinfectar el hogar para protegerse contra gérmenes, bacterias y virus, la encuesta también reveló que los encuestados están ansiosos por obtener más información.
El 22% de los argentinos aún no se considera bien informado sobre la prevención de enfermedades causadas por gérmenes, bacterias y virus;
El 71% de los argentinos cree en la veracidad de la información de la etiqueta del producto sobre su eficacia contra gérmenes, bacterias y virus;
El 66% de los argentinos considera la calidad del producto como un factor relevante a la hora de adquirir un desinfectante.