A 200 km/h por la costa: “No es ejemplo de nada viralizar una maniobra temeraria como esta”
El motociclista se enfrenta ahora a una causa que tiene una pena de hasta tres años de prisión y seis años de inhabilitación para conducir.
Luego de que se entregara el conductor que días atrás difundió un video en sus redes sociales circulando a más de 200 kilómetros por hora por las calles de Mar del Plata, el fiscal Rodolfo Moure destacó que se inició una causa de oficio en la que además de secuestrarse la moto, se remitió su licencia de conducir a la Municipalidad para que la inhabiliten y se le retuvo la cédula verde, atento a lo que indica el Artículo 193 del Código Penal.
“Se inició una causa de oficio de parte de la Fiscalía de Delitos Culposos al advertir que esa persona ya no está cometiendo una simple infracción de tránsito por exceso de velocidad, sino que está cometiendo un delito de acción pública”, comentó en declaraciones a El Marplatense.
En el marco de la causa se encomendó a la DDI que investigara quién era esta persona y con el aporte de las cámaras del COM y de Héctor Ragnoli, se consiguieron imágenes que permitieron determinar la patente de este motociclista de 27 años y las maniobras imprudentes que estaba realizando. Con esos elementos, Moure solicitó al juez de Garantías que libre una orden de allanamiento en el domicilio que el conductor tenía constituido.
Puede interesarte
Si bien en el allanamiento se pudo comprobar que en el domicilio vivían sus padres, “hoy se presentó voluntariamente en la DDI con un abogado. Hizo entrega de la moto sobre la cual había pedido de secuestro, como así también se le secuestró la cédula verde y la licencia de conducir”.
En ese instante, indicó el fiscal, el imprudente conductor “fue notificado de la formación una causa penal, por un delito que prevé una pena de hasta tres años de prisión, más inhabilitación de seis años para conducir. Y la licencia fue remitida a la Municipalidad para que se la suspendan”.
Moure señaló que la causa comenzó por “una viralización que hizo, como si fuera una hazaña. Y en este caso en particular esa hazaña, si bien no causó heridos, sí puso en riesgo la seguridad pública. La Fiscalía actuó con la Policía y se sacó de circulación a este sujeto que representa un peligro para la sociedad”.
Puede interesarte
Y profundizó: “La imagen que se viralizó en todos lados invita a la población a que recapacite sobre este tipo de conductas. No es ejemplo de nada viralizar una maniobra temeraria de este tipo, no amerita que sea felicitada como algunos lo hacen. Por eso queríamos dar a conocer cómo terminó esta hazaña entre comillas, con una persona imputada, retiro del registro y la inhabilitación”.
Por último, señaló que “hay que educar a nuestros hijos y a aquellas personas que podemos tener en nuestro entorno, que realizan con habitualidad maniobras imprudentes en la vía pública, para que vean qué es lo que puede pasar. Esto podría haber terminado de la peor manera, con la muerte de un tercero o del propio motociclista. Y estaríamos hablando de un homicidio”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión