A cortarse el pelo: es la hora de donar
Tijeras Solidarias y la Cámara Empresarial de Peluqueros, realizarán este domingo, de 13.30 a 16, en la nave de la Plaza del Agua (Güemes y Roca), un evento de cortada de pelo y donación que será destinado a la realización de pelucas para el Banco de Pelucas Oncológicas de la Provincia de Buenos Aires.
Tijeras Solidarias es una organización sin fines de lucro que desde 2016 se propagó por todo el territorio argentino y, en Mar del Plata, se encuentra desde el 2017. Hoy son 26 peluqueros que la integran y mensualmente cortan el pelo de manera gratuita en comedores, merenderos y hogares de los barrios más carenciados de la ciudad, llevando donaciones que recolectan en sus peluquerías gracias a la acción de clientes y vecinos.
En el caso particular de este mediodía, serán unos 20 peluqueros que estarán trabajando en simultáneo. “Vamos a cortar pelo a partir de los 15 centímetros y guardarlo, o bien se pueden cortar las puntas con un bono contribución de $100 para la realización de las pelucas”, señaló Paula Quintanilla, referente de Tijeras Solidarias en diálogo con El Marplatense.