"A esta Semana Santa le tenemos fe porque son más días”
Comerciantes de la Banquina del Puerto desearon que se venda "bastante" y venga "mucha" gente. A su entender, "a la ciudad le hace falta este movimiento”.
A la espera de la llegada de los primeros turistas por el fin de semana largo de Semana Santa, comerciantes de la zona de la Banquina del Puerto se mostraron emocionados por la llegada de la fecha y señalaron que “hace falta este movimiento en la ciudad”.
De este modo, Sofía, de una casa de souvenirs, palpitó la llegada del fin de semana: “Esperamos que se venda bastante y venga mucha gente. Las expectativas son buenas". Y además, destacó que en busca de aumentar las ventas y atraer a los turistas, tomaron la decisión de “mantener los precios”, a pesar de que aclaró que “en general solo hay un aumento al año” en el rubro.
"La Semana Santa anterior hubo mucho movimiento y a este año le tenemos fe porque son más días”, subrayó la comerciante del local en el que los animales del tiempo y los caracoles son los productos más codiciados.
Puede interesarte
Y de la misma manera se expresó Karina, quien se desempeña en un negocio gastronómico en el que las empandas de atún son la especialidad. “Las expectativas son buenas. Nos estamos preparando para un gran fin de semana largo", contó al mismo tiempo que indicó que “a la ciudad le hace falta este movimiento”.
Pero a diferencia de la anterior comerciante, en este caso se vieron obligados a ajustar los precios, aunque afirmó que buscaron “no dispararlos”. Según sostuvo, “la mercadería encareció mucho” y tuvieron que volcarlo, si bien subrayó que "está dentro de lo más accesible”.
En tanto, Armando, que se encarga de realizar excursiones en buque, remarcó que espera “todo el año” la llegada de Semana Santa porque es uno de los momentos en que más trabaja. “Siempre trabajamos bien en esta fecha y esperamos eso, que venga el turismo. El verano estuvo flojo, pero el que la tiene la gasta”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión