"A mediados de diciembre" comienza el Programa de Mercados Bonaerenses en Mar del Plata
Se trata de una iniciativa que se emplazará en la Banquina de los Pescadores y que le brinda la posibilidad de vender sus productos a emprendedores locales y regionales.
A través de un nuevo acuerdo entre Provincia y el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, llega a la ciudad el programa de Mercados Bonaerenses. El mismo está impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires y actualmente cuenta con 11 puestos activos en la ciudad, sumándose así uno nuevo de forma fija.
Se trata de una iniciativa en donde se le brinda posibilidades de mostrarse y comercializar sus productos a pequeños emprendedores de la ciudad y de la región. Su ubicación será en un espacio emblemático de la ciudad que es visitado continuamente por gran cantidad de turistas y marplatenses, en la Banquina de los Pescadores.
"Este Programa responde al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia. Es una decisión del gobernador Kicillof poder tener más cerca de nuestros turistas y vecinos a los productores locales, de pequeñas unidades productivas tengan lugares de comercialización. Desde el Consorcio Portuario vimos esta posibilidad de realizarla en el Paseo de la Banquina", indicó a El Marplatense el presidente del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez.
Puede interesarte
"Por ende, comenzamos a transitar la firma de acuerdos para llegar después a un convenio de trabajo en donde le facilitamos al Programa Mercados Bonaerenses dos lugares en espacios estratégicos de la Banquina. Este es un lugar elegido habitualmente por marplatenses y visitantes y es ideal para que estos mercados puedan desarrollarse", siguió.
Y finalizó: "Nuestra idea es que a partir del mes de diciembre comenzar a tener productores locales y regionales con góndolas en este lugar del puerto. Durante las vacaciones de invierno, la segunda semana se emplazó en un lugar cercano a la Banquina, tuvimos dos jornadas en donde los mercados pudieron desarrollar su estrategia para comercializar y el resultado fue sumamente favorable. Al ver esto, tanto desde el Programa Mercados Bonaerenses como desde el Consorcio y desde mi gestión, lo detectamos como una gran posibilidad para los productores con un lugar concreto, real y sumamente transitado".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión