A pesar de la crisis económica, el turismo llega a Mar del Plata
Para el fin de semana extra largo hay una ocupación que ronda el 70%, pero se espera un consumo moderado.
Mar del Plata sigue con su objetivo de ser una ciudad de 12 meses y pone las expectativas en el fin de semana extra largo, producto de Semana Santa y el 2 de abril que se conmemora a los Veteranos y Caídos en la guerra del Malvinas.
Respecto a los números de ingresos, “en cuanto a cantidad de gente creo que vamos a estar muy bien, Mar del Plata es nuevamente el destino más elegido por los argentinos”, declaró Bernardo Martín, titular del EMTURyC, en diálogo con El Marplatense.
Puede interesarte
Sin embargo, hay un factor fundamental que determina el tipo de turismo que llega a la ciudad: se vacacione en “medio de una crisis económica muy profunda". Con lo cual, “vamos a tener mucha gente con consumo moderado”, señaló.
En cuanto a la ocupación, contó Martín que “está rondando alrededor del 70%, lo que sí estamos viendo es que no son estadías de seis días, sino de hasta cuatro días”.
Asimismo, este fenómeno de seis días de corrido no laborables, “se da por primera vez en más de 20 años, por lo cual va a ser una oportunidad única y nos va a ayudar a cerrar una temporada que ha venido con muchas dificultades, no en el arribo, sino en el consumo”, enfatizó.
Para finalizar, aseguró que en esta oportunidad, por la longitud del fin de semana, “hay gente que se anima a venir desde un poquito más lejos. Hay que recordar que el medio preferido para llegar a Mar del Plata sigue siendo el auto, entonces los que cuentan con ese transporte elige la ciudad y viene”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión