A raíz del fuerte viento Defensa Civil atendió más de 140 reclamos
El 40% de los reportes correspondió a caída de árboles y ramas. También se registraron postes caídos, desprendimientos de mampostería y estructuras afectadas.
Postes caídos, desprendimientos de mampostería y estructuras afectadas fueron algunas de las consecuencias de los fuertes vientos que azotaron hoy Mar del Plata, donde Defensa Civil tuvo que atender más de 140 reclamos: “El 40% de los reportes correspondió a caída de árboles y ramas”, explicaron desde la Municipalidad.
En cuanto a la caída de árboles, se reportó que se trató tanto de árboles medianos como de gran porte, además del desprendimiento de ramas de consideración. También se registraron caídas de postes de luz y alumbrado público, estructuras afectadas y cerramientos desprendidos.
Según informaron desde Defensa Civil, se espera que durante la noche se registren lluvias, aunque sin una intensidad significativa. Además, la velocidad del viento tenderá a disminuir y la temperatura bajará considerablemente, marcando un cambio en las condiciones meteorológicas tras la jornada de alerta.
Puede interesarte
Si bien en localidades vecinas como Miramar y Balcarce las tormentas fueron más intensas, en Mar del Plata no se registraron precipitaciones de gran magnitud durante el día. No obstante, se mantiene el monitoreo de las condiciones climáticas para evaluar cualquier cambio en la situación.
Desde Defensa Civil confirmaron que se trabaja junto a la Unidad de Poda para despejar las calles afectadas y garantizar la circulación segura. En ese sentido, recomendaron circular con precaución, evitando zonas con árboles de gran porte, y retirar macetas, adornos y objetos de balcones o terrazas que puedan ser desplazados por el viento.
Además, indicaron no refugiarse debajo de estructuras inestables o árboles con ramas de gran tamaño y recordaron que ante emergencias, deben comunicarse con Defensa Civil al 103 o con el SAME al 107.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión