A un año del conflicto en El Marquesado: "Hoy al circo de Grabois se le desarmó la carpa"
Así lo expresó el senador por la Quinta Sección electoral de la Provincia, Alejandro Rabinovich, acerca del cierre del "organismo encargado de encubrir el intento de ocupación".
Se cumple un año del conflicto que se generó en El Marquesado, donde vecinos de la zona denunciaron la toma de terrenos ubicados en Ruta 11 entre Chapadmalal y el barrio en cuestión.
La disputa englobó a más de 140 hectáreas que serían cedidas a un movimiento social cercano a Juan Grabois y en un principio originó la preocupación de los recursos de la zona, electricidad y agua, ante el posible asentamiento de 100 familias nuevas.
En ese entonces, el intendente Guillermo Montenegro brindó su postura respecto a la situación: "Lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad. Mientras los marplatenses trabajan todos los días con esfuerzo para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas como no se debe y de forma totalmente ilegítima".
Sobre esto, a un año del inicio del conflicto, el senador por la Quinta Sección electoral de la Provincia, Alejandro Rabinovich, expresó en redes sociales: “Hace un año el circo de Juan Grabois quiso quedarse con 140 hectáreas que son de todos los argentinos en El Marquesado. Así fue el final de fiesta kirchnerista: Lo que no lograban con la ilegalidad de las tomas, lo intentaban hacer a través del Gobierno Nacional entregando terrenos”.
“El intendente Guillermo Montenegro lo denunció y fue respaldado por todo el arco político que exigía un cambio en la Argentina”, pronunció.
Y agregó: “Hoy al circo se le desarmó la carpa. El Gobierno cierra el “Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena”. A Mar del Plata la toca de lleno esta noticia, porque se trató del organismo encargado de encubrir el intento de ocupación -tapado con un manto de legalidad- de las tierras”.
“Se cierra un Instituto sectario, que distinguía a la agricultura, no en intensiva o extensiva, sino “Familiar, Campesina e Indígena”, como si esas características no fueran incluidas dentro de la Agricultura Argentina”, concluyó el senador.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión