A un año, persisten las sospechas en torno a la muerte de un joven en Tandil
En julio del año pasado, Nahuel Tasori, de 29 años, murió internado en el Hospital Ramón Santamarina, luego de ser trasladado a la Comisaría Cuarta. Su familia hará una marcha para pedir justicia.
El 28 de julio del año pasado, Nahuel Tasori, un joven de 29 años oriundo de Pergamino, falleció en nuestra ciudad. Estaba internado en el Hospital Ramón Santamarina, adonde fue trasladado por personal de la Comisaría Cuarta. Un año después del episodio, en su familia persisten las dudas sobre las circunstancias de su muerte. Por eso, convocan a una manifestación para exigir que la Justicia esclarezca el caso.
La información policial difundida en aquel momento dio cuenta de que Tasori fue retenido por vecinos de Villa Aguirre luego de encontrarlo saltando los techos de las casas ubicadas en Pasaje Interno al 1700. Al contactarse con el 101, un móvil se acercó al lugar y condujo al aprehendido a la dependencia policial. Poco después, el joven fue ingresado al nosocomio "en estado de exaltación y agresividad".
Puede interesarte
Su padre sospecha de esa versión. A su criterio, si dos vecinos pudieron reducirlo, es inexplicable que el estado del joven haya desbordado a la Policía. Él asegura que el cuerpo de su hijo presentaba golpes. Y plantea un interrogante: qué pasó aquella madrugada en la comisaría.
"La autopsia determinó que Nahuel tenía 24 puntos de golpes en todo el cuerpo. Eso le provocó traumatismo de cráneo, hemorragia cerebral, rotura del maxilar, aire entre los pulmones y el corazón, entre tantas otras cosas", afirmó Ricardo Tasori en diálogo con Radio Tandil.
El hombre aseguró que el maltrato comenzó en el momento mismo que lo subieron al patrullero. "Ya cuando lo metieron, un policía lo golpeó y le tiró gas pimienta. Pero ellos lo desmienten y dicen que los vecinos le habían pegado. Si hubiese sido así, ¿por qué no lo llevaron directamente al Hospital?", se preguntó.
Puede interesarte
Las dudas del padre giran en torno al tiempo transcurrido dentro de la dependencia. "Hay un video que muestra que Nahuel estaba intacto cuando llegó a la Comisaría Cuarta. Pero entró vestido de una manera y cuando salió, sólo tenía puesta una remera rota", señaló.
"Yo hablé con el comisario y él me reconoció que, como ahí no hay calabozos, cuando llevan a un aprehendido, lo esposan y lo agarran a un fierro que está en la pared, a unos 40 centímetros del piso", agregó.
Tasori sostiene la hipótesis de que su hijo fue golpeado en la comisaría y, a raíz de las heridas, fue trasladado al Hospital. Pero nada de eso está claro aún en el expediente. Por eso, convoca para este viernes a las 15 a una movilización en la Plaza Independencia. Allí pedirá que la Justicia eche luz sobre esta muerte.
Fuente:lu22.com.ar
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión