A una década de su inicio, Polo 226 suma 33 nuevas hectáreas para lotes logísticos e industriales
Así lo confirmó uno de sus socios fundadores, Sebastián Gigli, quien además comentó que lanzarán 70 lotes que van desde los 2.000 hasta los 10.000 metros cuadrados.
En su décimo aniversario, el parque logístico-industrial Polo 226 anunció un ambicioso plan de expansión que contempla 33 nuevas hectáreas destinadas a empresas de diversos rubros. Sebastián Gigli, uno de sus fundadores, repasó los desafíos superados y proyectó el futuro del desarrollo industrial en Mar del Plata.
“Son momentos en los que uno se detiene a mirar para atrás y recuerda los comienzos. En el medio del desarrollo nos agarró la pandemia, además de los desafíos cotidianos del país. Pero acá estamos”, sostuvo Gigli en declaraciones a Los Datos del Día (Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7).
El emprendimiento comenzó en 2015 con la construcción de una primera nave y hoy cuenta con 35.000 metros cuadrados cubiertos. De cara al futuro, Polo 226 avanza con un ambicioso proyecto de ampliación que contempla el desarrollo de 33 nuevas hectáreas destinadas a lotes logísticos e industriales.
“Con este nuevo proyecto estamos lanzando 70 lotes que van desde los 2.000 hasta los 10.000 metros cuadrados, para que cada empresa pueda construir su galpón según sus propias necesidades”, explicó el empresario. Hasta el momento, el parque ofrecía naves modulares estandarizadas, pero el nuevo esquema busca atraer a una mayor diversidad de rubros.
Puede interesarte
Uno de los ejes del proyecto es la descentralización de actividades industriales y logísticas dentro del ejido urbano. “Acá en Mar del Plata esto todavía es novedoso, pero en ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba es muy común. Los parques industriales son el ámbito ideal para el desarrollo de empresas”, remarcó.
Durante la celebración estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales. “Como privados, lo único que pretendemos es que desde el Estado acompañen, sobre todo en lo que respecta a normativas y disposiciones. La verdad es que en estos últimos años hemos tenido un buen trato”, señaló el socio fundador de Polo 226.
El parque se consolida así como un actor clave en el impulso de la matriz productiva marplatense, promoviendo el desarrollo de empresas y la generación de empleo en un entorno preparado para el crecimiento industrial de la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión