Abad no votó las facultades delegadas
El legislador marplatense fue un hombre clave a la hora del "poroteo" y si bien acompañó con su voto en General, dejó en claro muchas cuestiones y puntos en los que no coincidía con este gobierno Nacional.
El Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad quien ya había adelantado su voto a favor en General de la Ley Bases, no fue por el mismo camino en las facultades delegadas y lo argumentó en su discurso en la mega Sesión: “Porque cada vez que vinieron a pedir un cheque en blanco, ahí estuvo la Unión Cívica Radical para decirle al gobierno de turno que nosotros de ninguna manera vamos a garantizar la discrecionalidad”.
Y luego amplió: “Y si no lo hicimos en aquel entonces, yo tampoco quiero hacerlo en este momento, señora Presidenta. Porque este gobierno tiene que demostrar madurez, este gobierno tiene que demostrar que no desprestigia a las instituciones, sino que las fortalece, porque el fortalecimiento de las instituciones es un requisito para sacar a la Argentina del atraso y llevarla al camino del progreso y del desarrollo”.
Puede interesarte
Asimismo, Abad -que detalló varios puntos de la Ley impulsados, como la deducción de hasta tres millones de pesos en la cuota de los créditos hipotecarios, el sostenimiento del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) y del sistema tecnológico; y la restitución del monotributo social, la defensa de Aerolíneas Argentina, Radio y Televisión Nacional y el Correo Argentino- durante su discurso en el recinto del Senado de la Nación agregó: “Y este gobierno tiene que dejar de decir que va a vetar todas las iniciativas del Congreso, que al gobierno no le gusten, porque esas iniciativas son producto de un debate democrático y de representación popular. Por eso yo no voy a acompañar las facultades extraordinarias delegadas” dijo el marplatense que acompañó con su voto la Ley Bases en general.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión