Abel emocionó a todos en una noche de gala a beneficio del Materno
El artista emocionó a todos en un colmado Teatro Tronador en una noche inolvidable Todo lo recaudado se destina a Fundami para poder terminar varias obras en el hospital Materno Infantil.
Abel Pintos colmó el Teatro Tronador de Mar del Plata para interpretar la “Misa Criolla” junto a los coros de la Fundación Médica de Mar del Plata, Ensamble Vocal Anacrusa y el Coro de la Escuela de Canto Coral Mar del Plata, en una gala que tuvo su costado solidario: lo recaudado será donado a la Fundación Hospital Interzonal Materno Infantil Don Victorio Tetamanti (FUNDAMI).
Del concierto participaron además más de 80 coreutas locales y contará con la presencia estelar de Lito Vitale. La iniciativa para llevar adelante este evento a beneficio fue tomada por la productora Plan Divino a través de sus responsables (Abel Pintos, Marcelo González y Jorge Quinteros) en alianza con la Fundación Médica de Mar del Plata (HPC), quiénes eligiendo a FUNDAMI como benefactor, se unen a esta causa junto a cientos de donantes, empresarios, particulares, de distintos sectores y rubros que colaboran año tras año con estas fundaciones.
En esta oportunidad la recaudación será destinada a concretar las obras de Residencia de madres, el área de Terapia Ocupacional y Kinesiología del Hospital Materno Infantil. El Hospital Materno recibe diariamente pacientes de 16 municipios de la provincia de Buenos Aires con una población estimada de 1.600.000 habitantes, siendo un hospital estatal, público y gratuito.
Antes de iniciar el recital, la vicepresidenta de FUNDAMI, Claudia Álvarez Arguelles agradeció a “Abel, que es un gigante que nos regala estas emociones” y consideró que “esto va a redundar en una obra que va a traer una sonrisa a muchas familias”.
“En la noche de FUNDAMI recuerdo que la camiseta de ‘Dibu’ Martínez fue un puntapié y Marcelo me dijo que tenía esta idea y acá estamos. El desafío es mejorar las instalaciones del Materno”, explicó la mujer que agradeció a los doctores Santomil y Stati “por esta noche mágica”.
A su turno, el titular de Fundación Médica, Fernando Santomil, se mostró “honrado” y resaltó que “es un placer para nosotros ayudar con lo que creemos es un día de fe. Estamos trabajando juntos para completar la obra y que muchas madres puedan tener ese espacio. Es una alianza inspiradora”.