Abogados de la provincia de Buenos Aires piden que se los deje ejercer luego de jubilarse
Solicitan que el Colegio que dirige la actividad tramite el cambio de la Ley 5177. Además pidieron un aumento de la jubilación mínima, que ronda los $400.000.
Abogados de la provincia de Buenos Aires quieren modificar una ley que les impide seguir ejerciendo la profesión una vez que se jubilan. “Que el jubilado pueda seguir ejerciendo, porque al seguir ejerciendo sigue aportando” argumentó Iván Geminiani, un letrado jubilado, quien además cuestionó lo que reciben como mínima, que ronda los $400.000.
En diálogo con la prensa, Geminiani dijo que el Colegio de Abogados debería tramitar el cambio de la Ley 5177, que es precisamente la que les impide volver a ejercer. “Tenemos que cambiar esa ley. Otras profesiones se jubilan y ejercen, por ejemplo los contadores”, indicó.
“Esto nació así. Debe haber sido porque la jubilación, cuando se iniciaron las cosas, alcanzaba para vivir dignamente. Y se hablaba de ser solidario. Eso se acabó -sentenció el abogado-. Cada uno tiene que cobrar por lo que trabajó y dejarlo seguir trabajando cuando quiere, porque en última instancia al jubilarse le están quitando el fondo de comercio sin indemnización alguna”.
Puede interesarte
Para Geminiani la responsabilidad de esta situación “es general, inclusive nuestra”, porque según entiende “nos hemos quedado quietos y no presionamos como tenemos que presionar en base a certezas”.
En este sentido, el abogado jubilado se lamentó que “hasta el mes pasado la jubilación mínima era de $400.000 mensuales, sin perjuicio del que puede tener puntaje, que excede eso, pero la mínima es $400.000”. Y recordó que esto se profundiza porque no los dejan seguir trabajando.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión