Abogados exigieron medidas "urgentes" para poder volver al trabajo
Un grupo de abogados realizó una presentación ante el Colegio para que se inicien una acción judicial de manera "urgente" para la reapertura de la actividad, en el marco de la pandemia del coronavirus, y el normal desarrollo de sus tareas, respetando los protocolos.
La nota fue entregada por una de las consejeras titulares de la institución, tras el reclamo de "varios colegas" y entendiendo que "no hay justificativos ni una lógica para que los abogados no estén autorizados a abrir sus estudios cumpliendo los protocolos", porque "consideran una tarea esencial defender los derechos de las personas".
Asimismo, se detalla que ya se han hecho presentaciones ante el Poder Ejecutivo nacional, provincial y municipal que no tuvieron éxito. Por ese motivo, exigieron que "se inicien las acciones legales que correspondan para que los abogados puedan trabajar".
El pedido contempla que los abogados puedan trabajar, trasladarse y abrir sus estudios, así como dirigirse a los órganos de la Justicia, Ministerio Público y de la Administración "que sean necesarios para el ejercicio profesional".