Abrazaron una escuela para pedir seguridad
Bajo la consigna “La escuela no se toca, la escuela se cuida”, vecinos, padres y autoridades se unieron en una causa común en las puertas de la escuela 51 de calle Soler al 11.100, donde días atrás prendieron fuego en la puerta del establecimiento.
Tras el hecho de vandalismo acaecido en la madrugada del jueves pasado cuando un grupo de jóvenes incendió un neumático en la puerta del establecimiento educativo, padres y docentes de la escuela secundaria Nº 51 realizó este martes un abrazo solidario en el edificio de Soler al 11.100, frente a la plaza del barrio Belgrano, bajo la consigna “La escuela no se toca, la escuela se cuida”.
Los vecinos explicaron que todo comenzó cuando “incendiaron unas cubiertas en la entrada de la escuela provocando el deterioro del cerramiento, de las rejas y la fachada" y que esto no solo fue un hecho grave "y se suma a muchos otros hechos de inseguridad provocados por muchos pibes con problemas de consumo de drogas, que ni siquiera son del barrio y vienen a robar y cometer hechos de vandalismo como ocurrió en la escuela”, resaltaron.
Puede interesarte
“Acá vemos mucha desidia por parte del Municipio”, reclamaron “falta de limpieza, falta alumbrado, las calles son un desastre, cuando llueve se forma un barrial tremendo”, se quejaron los vecinos: "son muchas cosas y esto que ocurrió con la escuela fue la gota que derramó el vaso porque los vecinos vivimos muy intranquilos debido a la inseguridad que golpea al barrio”.
“Siempre postergados y desprotegidos, estamos cansados ya”, dijeron. “Esto es tierra de nadie y de noche los vecinos nos manejamos como podemos”, concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión