Abrazo solidario en el ENACOM: policías impidieron el ingreso de trabajadores
Solo dos empleadas fueron autorizadas para continuar con su jornada laboral. Hasta el momento no hubo telegramas de despido.
Trabajadores del ENACOM realizaron un abrazado solidario, junto a los gremios estatales, ante los recortes presupuestarios y el cierre de reparticiones del Estado.
En las inmediaciones de Gascón y Buenos Aires, "a los trabajadores les impidieron el ingreso a su lugar de trabajo intempestivamente, no hubo ninguna notificación previa, simplemente un decreto de que se cierra el organismo", señaló Claudia Rey, delegado de ATE.
Asimismo, señaló que "desde el jueves hay un patrullero que se instaló aquí en las puertas del ENACOM y ahora está rodeado de policías porque piensan que los trabajadores venimos a romper el lugar y lo único que queremos es defender la fuente laboral".
Puede interesarte
Esta mañana, "solamente tenían autorización dos trabajadoras, que son las que están en este momento adentro del organismo, y el resto de los trabajadores no pueden ingresar", declaró.
Sobre si fue efectivo el corte de la relación laboral, dijo que "ninguno de los trabajadores ha recibido un telegrama de despido, todos siguen siendo empleados del organismo, la mayoría son planta permanente. Lo único que se planteó es el cierre por medio de un decreto".
En este contexto, "hemos constatado el no ingreso a través de un escribano y se van a hacer los reclamos tanto desde lo legal como de lo gremial donde seguiremos trabajando junto a los compañeros para tratar de revertir la situación", explicó.
Además, "nosotros a las 9.30 estaremos acompañando en los distintos organismos el ingreso de los compañeros. Cabe aclarar que acá no hay violentos, simplemente trabajadores peleando por sus puestos de trabajo", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión