Además de clausurar una fiesta clandestina, Tandil sancionó a 178 personas en los controles
Como parte de las acciones coordinadas entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Tandil, se continuó con los controles del cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y se infraccionó a 178 personas por violación al artículo 205 del Código Penal.
Además se clausuró una fiesta en la que se identificó a 70 participantes y se iniciaron acciones a un ciudadano que intentó evadir uno de los puestos sanitarios.
En los últimos días, se hicieron más de 60 procedimientos a cargo de la Policía Bonaerense, a través de los cuales se detectaron e infraccionaron 178 personas que estaban incumpliendo las disposiciones en el marco de la pandemia. En todos los casos se iniciaron las actuaciones legales correspondientes y se elevaron al Juzgado Federal de Azul.
Los operativos se concretaron en distintas zonas de Tandil, principalmente entre las 0 y las 7 de la mañana, horarios en los que no hay actividades económicas permitidas y sólo puede circular el personal esencial en cumplimiento de sus funciones o quienes tengan la autorización correspondiente.
FIESTA CLANDESTINA
A partir de una denuncia recibida durante la madrugada del domingo en uno de los Puestos de Control Sanitario, se realizó un operativo en una chacra donde se realizaba una fiesta clandestina en la que participaban un importante número de personas.
Personal del comando de Patrulla Rural labró actuaciones a los cuatro responsables del lugar por Infracción del Artículo 205 del Código Penal, poniéndolos a disposición del Juzgado Federal de Azul, que resolverá su situación.
A partir del trabajo conjunto del Puesto de Control y del equipo de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, se logró identificar a 70 personas que participan en la fiesta, para que la justicia determine las acciones que correspondan.
CAUSA PENAL A VECINO DE RAUCH
Durante el fin de semana también se procedió a la aprehensión de un ciudadano proveniente de Rauch que intentaba ingresar ilegalmente a Tandil, sin permiso de circulación y evadiendo los controles de los puestos sanitarios.
Al evasor se le realizó una causa penal por infracción al Artículo 205 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal de Azul, y se le secuestró el vehículo.
Las autoridades comunales recordaron que Tandil está en Fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, “esta es una etapa en la que se busca la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con todos los cuidados y resguardos necesarios, y no significa que están permitidas todas las actividades”.
En ese sentido insistieron en que fuera de los horarios establecidos para las actividades económicas de la ciudad, solo se permite la circulación de ciudadanos que realicen tareas esenciales o que tengan el permiso correspondiente.
Las denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio de 14 días para las personas provenientes de zonas de transmisión local del virus o de brote epidémico activo o a la normativa de aislamiento, se pueden realizar comunicándose telefónicamente al 101 o 2494607324. Para las denuncias por cuestiones vinculadas a la Dirección General de Inspección y Habilitaciones está disponible el 103.