"Es beneficioso para que fluya la oferta de alquileres en Mar del Plata"
Guillermo Rossi se mostró a favor de la medida de AFIP, que eliminó la obligación de registrar los contratos de alquiler de inmuebles urbanos y rurales.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó la obligación de registrar los contratos de alquiler de inmuebles urbanos y rurales destinados a vivienda.
La medida tiene como objetivo reducir la carga administrativa y burocrática de los contribuyentes bajo la idea de "simplificación, eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios”, indican los considerandos.
En este sentido, Guillermo Rossi, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, señaló en diálogo con El Marplatense que “en realidad la mayoría de los propietarios no registraban los contratos. Es un poco blanquear las cosas que se venían haciendo”.
Por lo que esta medida, “de simplificar trámites y obligaciones es beneficioso para que fluya la oferta de alquileres”, afirmó.
De modo que, sumado al DNU, “están produciendo una importante mejora en el mercado de alquileres de vivienda permanente”, concluyó.
Puede interesarte
Estas medidas se suman a la derogación del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), es decir el documento que debía emitirse al vender un automotor o moto usada y radicada en el país; de las resoluciones generales que obligaban a productores agropecuarios a presentar cinco declaraciones juradas al año con su cosecha, y del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) y la evaluación de la Capacidad Económica Financiera (CEF) para autorizar importaciones, con el objetivo de facilitar el comercio exterior.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión