ADUM informó que tomaron la decisión de no comenzar el segundo cuatrimestre
Realizarán diversas acciones de visibilización entre el 12 y 16 de agosto. Ese viernes decidirán cómo continúan las medidas de fuerza.
Luego de un reunión entre la mesa ejecutiva y el cuerpo de delegados, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) tomó la decisión de no comenzar el segundo cuatrimestre, por lo que desde el 12 al 16 de agosto llevarán a cabo distintas jornadas de visibilización.
Entre las medidas adoptadas, aseguraron que realizarán dos ruidazos; uno el martes 13 en el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata y otro el jueves 15, en el centro de la ciudad, en el Monumento a San Martín.
Los distintos sectores gremiales se encontraban a la espera de una propuesta “racional” del Gobierno, según había indicado el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, a Primera Tarde de Mitre (FM 103.7). Sin embargo, tal oferta nunca llegó y confirmaron lo que se pronosticaba, atrasar el inicio del segundo cuatrimestre.
Puede interesarte
De acuerdo al rector, los docentes y no docentes sufrieron una pérdida del poder adquisitvo de “entre un 40 y 50 por ciento”, lo que dio origen a esta medida de fuerza.
Quien anunció la medida fue el secretario general de ADUM, Pedro Sanllorenti, que explicó: “Se ha resuelto ratificar el no inicio de clases. Significa que entre el 12 y 16 de agosto no vamos a dictar clases ni habrá actividad académica por parte de los docentes enrolados en ADUM. Y a estas medidas le agregamos la generación de un conjunto de materiales que distribuiremos por las unidades académicas y distintos medios, y dos ruidazos”.
A su vez, señaló que el viernes 16 desde las 17 realizarán una nueva asamblea para definir los siguientes pasos a seguir.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión