Advierten que en barrios del sur la garrafa social se vende a $150
Desde la Defensoría del Pueblo denunciaron sobreprecios en la venta de las garrafas sociales en algunos barrios de Mar del Plata y también reconocieron falencias en el sistema de distribución de este producto. "Hay barrios a los que no llegó", aseguraron.
"Hemos detectado el problema de que en algunas sociedades de fomento, como en el sur de la ciudad, en vez de cobrar la garrafa a 135 pesos, la están cobrando a 150", advirtió a El Marplatense el defensor del Pueblo, Walter Rodríguez.
Al hacer las consultas por estas denuncias de sobreprecios en relación al valor oficial del producto, como se desprenden en el barrio San Patricio, señalaron que todavía no existió "ninguna contestación" por parte del Municipio.
Asimismo, el Defensor del Pueblo hizo otras críticas por el sistema de distribución actual de la garrafa social que se dispuso. "No se está distribuyendo como se hizo el año pasado. Este año sólo van a algunas entidades", aseguró, que agregó: "Hay algunos barrios donde no ha llegado la garrafa de 10 kilos y se está cobrando hasta 200 pesos".