Advierten incremento de deudores de créditos no bancarios
Verónica Tambascia, titular de la Dirección de Defensa al Consumidor, dialogó con El Marplatense sobre el incremento de reclamos por dificultades a la hora de pagar créditos entregados por entidades no bancarias.
"Es un tema que tratamos hace tiempo pero vemos un incremento desde el año pasado y en lo que va de este año. En el primer semestre del año pasado teníamos 500 reclamos solamente de los servicios financieros y en lo que va del año ya tenemos 730", destacó Tambascia.
En este sentido explicó que en la mayoría de los casos las personas morosas se tratan da adultos mayores, jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.
Desde Defensa al Consumidor, trabajan desde la información al momento de contratar créditos "porque la gente se acerca a distintas oficinas comerciales de créditos y creen que están sacando un crédito pero firman autorizaciones de débitos automático donde aparecen numerosas entidades. Entonces la gente que se acerca desconoce estos lugares porque nunca les explicaron como funcionan".
Por último manifestó que por lo general los deudores se acercan a solicitar créditos, no tienen capacidad de pago pero les siguen otorgando créditos. "Hay gente que no llega a fin de mes y entraron en una rueda que es dificil de salir", concluyó.