Advierten que la Zona Fría podría "volar" en cualquier momento
De acuerdo a la presidente de la Liga de Consumidores y Usuarios Amas de Casa, Marisa Sánchez,el impacto fuerte que sufrirán los marplatenses el la tarifa del gas será “en junio o julio”.
La presidente de la ONG Liga de Consumidores y Usuarios Amas de Casa, Marisa Sánchez, expresó la preocupación del sector ante los aumentos en las tarifas de gas y el nuevo cuadro tarifario para todas las distribuidoras del país. Por ese motivo, sostuvo que el impacto en los valores se sentirá durante junio o julio y puso en duda la continuidad de la Zona Fría.
En este marco, la titular de la Liga explicó: “Sabíamos del aumento, lo estábamos esperando. Después de las dos audiencias públicas de enero y febrero, esperábamos ni más ni menos que el Gobierno diga cuál iba a ser el aumento en transporte, distribución y gas en boca de pozo. Lo que salió a fines de marzo fue el incremento del Punto de Ingreso del Sistema de Transporte (PIST), que se relaciona con el gas en boca de pozo, y en abril el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) aprobó el nuevo cuadro tarifario para las distribuidoras, lo que afecta a la nuestra, que es Camuzzi”.
Y más allá de que contempló que la Zona Fría continúa, mostró inquietud por su posible eliminación. Es que según manifestó, desde el sector entienden que “el Presidente está sacando los fondos fiduciarios, por lo que podría volar en cualquier momento”.
Puede interesarte
De esta manera, Sánchez reveló que el impacto fuerte que sufrirán los marplatenses será “en junio o julio”, debido a que “en abril pagamos facturas de febrero y marzo”, al mismo tiempo que “del 12 de marzo al 12 de abril todavía rige el descuento y el bajo consumo” a raíz del buen tiempo-
“Del 12 de abril al 12 de mayo y del 12 de mayo al 12 de junio veremos las facturas con el impacto", adelantó. Y también, recordó que cada factura “depende de la categoría de usuario en gas, del consumo y si tiene el 30 o 50% de descuento por Zona Fría”. En conclusión, la secretaria del gremio señaló: "Para ver el impacto debemos esperar a que las facturas lleguen al domicilio”.
Las facturas finales promedio de abril partirán desde los $7.000 y llegarán a los $28.000 para los usuarios residenciales. En porcentaje, las subas van desde el 150% y escalan hasta el 460%, con respecto a lo que se pagaba hasta el mes pasado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión