Advierten que "peligra el inicio de clases" en escuela de El Boquerón
Docentes, alumnos y padres que integran la comunidad educativa del barrio El Boquerón participaron este miércoles de un abrazo simbólico a las escuelas Primaria N° 23 y Secundaria N° 74 para advertir que "peligra el inicio de clases" en ese establecimiento debido a graves falencias de infraestructura.
La comunidad reclama desde hace meses por la falta de gas y de luz en el lugar, además de filtraciones y otras falencias que afectan al edificio ubicado en la calle 30, entre 5 y 7. El servicio de gas fue interrumpido el pasado 6 de agosto, cuando se detectó una pérdida en el lugar, y nunca más fue reconectado.
Debido a esa pérdida que originó el corte de gas, ambas instituciones educativas debieron cerraran sus puertas durante más de 2 semanas. Pese a la gravedad de la situación, la comunidad asegura que "no aparecieron respuestas" de las autoridades para resolver el problema.
Más de 400 estudiantes asisten a las dos escuelas, que son de jornada completa. Por la falta de gas y de electricidad no se puede cocinar en la institución, por lo que los alumnos "están comiendo sándwiches hace meses".
Ante "el sinfín de promesas incumplidas por la gestión" y tras haber agotado las vías administrativas de reclamo "con reiteradas solicitudes", la comunidad educativa del barrio decidió realizar este abrazo simbólico para exponer públicamente la situación que deben afrontar alumnos y docentes y obtener una solución que permita el normal inicio de clases el próximo 6 de marzo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión